Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara REABRIRÁ EL PRÓXIMO VERANO

Guadalajara inicia la remodelación del Auditorio del Barranco del Alamín

6 octubre, 2020 14:36

La Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes el inicio del procedimiento para la adjudicación de la explotación del Auditorio del Barranco del Alamín 'Pedro Díaz' con intención de que la instalación pueda estar abierta para el próximo verano para su explotación con fines de ocio, cultural y complementado con servicios hostelería tras conocerse que hay inversores privados interesados en la misma.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en la comparecencia en la que ha presentado un Maratón Virtual de lucha contra el cáncer de mama, donde ha indicado que el Consistorio lleva meses trabajando para poder recuperar el espacio y para buscar una fórmula que va permitir que para el próximo verano la instalación pueda estar abierta porque según ha precisado, ha inversiones privados interesados, con los que llevan meses en contacto.

En este sentido, ha explicado que se trataría de una concesión demanial que este martes inicia su recorrido a instancia de parte, gracias a la cual se rehabilitará toda la instalación en varias fases.

"Podemos afirmar que la ciudad recupera un espacio abandonado a su suerte desde hace una década", ha apuntado el regidor, recordando que ya se ha limpiado todo el recinto y que se ha analizado la fórmula jurídica que podría resultar más atractiva para la iniciativa privada para ponerse en marcha la concesión administrativa.

Rojo, satisfecho, se ha mostrado confiado en que en unas semanas se pueda presentar el proyecto concreto e informar de las distintas etapas de rehabilitación.

En todo caso, el alcalde ha insistido en que el objetivo es que en el verano de 2021 los guadalajareños puedan disfrutar del auditorio del Barranco del Alamín y ha subrayado que se hará sin que la rehabilitación cueste dinero a la ciudad.

Y es que tras conocerse que hay inversores interesados, el Consistorio ha optado por sacar la concesión administrativa para que quien quiera optar a esta explotación que pone en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara.

Así, el alcalde ha recordado que era una prioridad de este equipo de Gobierno analizar todo el patrimonio municipal para darle valor no solo económico sino de servicio a la ciudadanía y que con esto se ha dado un paso más.