Imagen de archivo

Imagen de archivo

Guadalajara POZO DE GUADALAJARA

Un pueblo de Castilla-La Mancha aplaza sus fiestas por temor a las fuertes lluvias del fin de semana

20 septiembre, 2019 16:19

Las previsibles condiciones meteorológicas adversas, con fuertes tormentas que durarán desde la tarde de este viernes hasta el domingo, ha llevado al Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara a aplazar el desfile de carrozas, fiesta de interés turístico provincial, y el resto de actos programados para este fin de semana de fiestas.

Sí se celebrará la Santa Misa y la procesión en honor a San Mateo Apóstol se decidirá en el último momento, según han informado en nota de prensa del Ayuntamiento.

El alcalde de Pozo de Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha explicado que el Consistorio ha querido "esperar hasta el último momento" para tomar la decisión de aplazar los actos programados, pero ha indicado que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología "son bastante explícitas y dan un cien por cien de posibilidades de lluvia".

Ello, unido a los últimos episodios protagonizados por la depresión aislada en niveles altos (DANA), con fuertes inundaciones por toda la provincia, ha llevado a "primar la seguridad de los vecinos y aplazar las fiestas", ha explicado Baldominos.

"Nuestras carrozas son fiesta de interés turístico provincial y sería una lástima no poder disfrutarlas en condiciones, por lo que hemos optado por trasladar los actos al viernes de la semana que viene, entre el encierro y el concierto", ha explicado el alcalde, quien ha bromeado al afirmar que ese día, se podrán "escuchar las divertidas coplas del médico rural Maroto sin tener que pedirle cita al día siguiente por la pulmonía".

Entre los actos que también se aplazarán a fechas posteriores, el Grand Prix, que pasa al domingo 29; los encierros, que se celebrarán el viernes 27 y el domingo 29 a las 11:00; y los conciertos de El Guateque de la Década y La Fuga, que se traslada al viernes 27 de septiembre con el mismo horario que estaba previsto para este sábado.