Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara GUADALAJARA

Casi 40 personas trabajan en extinguir un incendio en Masegoso de Tajuña

18 julio, 2019 17:50

Un total de 37 personas, con siete medios, trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado a las 14.00 horas en un terreno agrícola de la localidad guadalajareña de Masegoso de Tajuña.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, consultado por Efe, el incendio ha sido detectado por un vigilante fijo y afecta a terreno agrícola.

En estos momentos, trabajan para extinguir las llamas un total de 37 personas y siete medios, seis terrestres y un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura.

También colaboran efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara, en concreto del parque de Sigüenza.

En estos momentos también está activo un incendio originado a las 13.33 en una zona de matorral en Valsalobre (Cuenca), en el que trabajan en la actualidad nueve personas y dos medios terrestres.

Además, se ha dado por controlado el incendio originado a las 14.30 horas en Fresneda de la Sierra, también en la provincia de Cuenca.