Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EL PROFESOR JESÚS DE ANDRÉS

La Diputación de Guadalajara falla el ganador del premio de periodismo 'José de Juan García'

3 diciembre, 2018 15:27

El profesor Jesús de Andrés es el ganador del premio periodismo 'José de Juan García' de 2018 convocado por la Diputación de Guadalajara, por su trabajo 'Renace Guadalajara' publicado en Nueva Alcarria.

El jurado designado al efecto e integrado por Mar Corral Martínez, Antonio Herraiz Ayuso y Carlos Sanz Establés reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Institución provincial, José Manuel Latre, tras examinar los ocho trabajos presentados y realizar las oportunas deliberaciones, ha acordado por unanimidad conceder el galardón al profesor Jesús de Andrés Sanz.

El premio, dotado con 2.500 euros, estaba destinado a premiar el mejor, a juicio del correspondiente jurado, artículo o reportaje periodístico publicado o emitido entre el 22 de septiembre de 2016 y el 22 de septiembre de 2017 en cualquier medio y soporte que versase sobre la provincia de Guadalajara.

Jesús de Andrés Sanz es colaborador en diferentes medios de comunicación local y nacional, entre los que destacan 'El País' y 'Nueva Alcarria', donde tiene una columna semanal y otra mensual. Es profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

También es autor y coautor de varios libros como 'El voto de las armas' (2000), 'La ampliación de la Unión Europea: economía, y geoestrategia' (2002), 'Teoría del Estado' (2003), 'Historia de la Guerra Civil Española' (2005), 'Atlas ilustrado del Comunismo' (2007), 'Carteles de la Guerra Civil Española'' (2010) y 'Sistema político español' (2014).