Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara PIDE UN ACUERDO POR EL AGUA Y MENOS DEMAGOGIA

Paco Núñez (PP) asegura que Page se ha convertido "en el presidente más trasvasista de la historia"

5 octubre, 2018 18:37

El candidato único a la presidencia regional del PP, Francisco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "se deje de demagogia y trabaje por un acuerdo de agua para Castilla-La Mancha".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante su visita a Guadalajara donde ha afirmado que "García-Page se ha convertido en el presidente más trasvasista de la historia de Castilla-La Mancha y lo que tiene que hacer es sentarse con Pedro Sánchez y hablar de agua con sinceridad, responsabilidad y con lealtad".

"Castilla-La Mancha tiene que cubrir sus necesidades hídricas, mejorar el nivel de agua de sus pantanos, su caudal ecológico y el agua que necesitamos para nuestras tierras y nuestras industrias", ha subrayado.

Según Núñez, el PP ha trabajado para mejorar esos datos de agua "y la presidenta Cospedal mejoró esos datos de agua" y ha asegurado que el Gobierno de García-Page se ha dedicado "tres años a hablar de agua, tratar de generar conflictos con el agua y convertirse, en esta última parte, de los gobiernos más trasvasistas de Castilla-La Mancha".

Ha asegurado que la política del agua del PP de Castilla-La Mancha es "siempre la de mejorar los recursos hídricos" para la región y "apostamos por un Pacto nacional que tenga calado y vocación de continuidad, y nos permita garantizar que el agua va a ser un recurso estable, fundamental y asegurado para la comunidad".

Por todo ello, el candidato único a la presidencia regional del PP ha pedido a García-Page que "se deje de demagogia y se ponga a trabajar por un acuerdo de agua que permita que Castilla-La Mancha mejore sus recursos hídricos, y lo haga con responsabilidad y con visión de futuro, algo que hasta ahora no está haciendo".

En su opinión, García-Page pide la derogación del Memorándum en los medios de comunicación y "luego aplaude a Pedro Sánchez, y espero que se plante".

Por último, ha dicho compartir con los ribereños la demanda histórica de solicitud de que "lo recaudado con el canon que se paga en el trasvase revierta en la zona".