Pintadas en la sede del PSOE de Cuenca. Imagen cedida por Castilla-La Mancha Media (CMM).

Pintadas en la sede del PSOE de Cuenca. Imagen cedida por Castilla-La Mancha Media (CMM).

Cuenca

Nuevo ataque a una sede del PSOE en Castilla-La Mancha: "Socialistas terroristas"

Tras los actos vandálicos en Talavera de la Reina y Guadalajara, esta vez ha sido la sede del partido en Cuenca la que ha amanecido con pintadas.

11 noviembre, 2023 16:16

Después de los ataques vandálicos registrados durante los últimos días en las sedes del PSOE en Talavera de la Reina y Guadalajara, este sábado ha corrido la misma suerte la de Cuenca, que ha amanecido con pintadas insultantes contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra el partido.

Las pintadas, de color negro y verde, han aparecido en la Casa del Pueblo, la sede provincial del PSOE de Cuenca, ubicada en la calle Escultor Martínez Bueno de la capital conquense, que está cerrada este sábado.

En ellas se puede leer "Socialistas terroristas", "España libre" y "DEP Constitución" junto a adjetivos descalificativos contra Pedro Sánchez. 

El PSOE señala a Vox

La presidenta del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que no se limite a condenar los actos violentos que están sufriendo las sedes del Partido Socialista, sino que actúe y no mantengan en gobiernos locales y provinciales a los que participan en ellos, en referencia a Vox.

"Sólo faltaría que no condenaran los actos violentos que están sufriendo las sede del PSOE, pero no vale solo con condenar de palabra, tienen que actuar, tienen que tomar decisiones", ha considerado García Élez a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la XII Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), que se celebra en Toledo.

[Vox Castilla-La Mancha llama a seguir las protestas y acusa a Sánchez de dar un golpe de Estado]

"¿Cómo pueden mantener en un gobierno a presidentes, vicepresidentes de diputaciones, alcaldes y alcaldesas, tenientes de alcalde, a la gente que participa en una manifestación ilegal y que, además, no es pacífica?", se ha preguntado refiriéndose a la presencia de dirigentes de Vox en las protestas frente y las sedes socialistas de Castilla-La Mancha.

Vox Cuenca, a través de las rede sociales, ha condenado "enérgicamente el ataque sufrido por la sede del PSOE de Cuenca". "Siempre vamos a estar al lado de las protestas, pero pacíficas. Ese no es el camino", han añadido.

Igualmente, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha publicado en 'X' (ex Twitter) que "las diferencias ideológicas se deben mostrar, siempre, sin violencia".

"Condenamos los ataques a las sedes del PSOE de Castilla-La Mancha que se han sucedido en distintos lugares de la región. Desde aquí nuestra solidaridad con los afectados", han asegurado.