Alianza entre el PSOE y Cuenca Nos Une. Foto: Europa Press.

Alianza entre el PSOE y Cuenca Nos Une. Foto: Europa Press.

Cuenca

El socialista Darío Dolz volverá a ser alcalde en coalición con Cuenca Nos Une

Ambas formaciones alcanzaron un acuerdo similar hace cuatro años que duró media legislatura.

14 junio, 2023 13:28

El PSOE y Cuenca Nos Une han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición en los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Cuenca. De esta forma, Darío Dolz seguirá siendo alcalde de la capital conquense cuatro años más.

Cabe recordar que, en las pasadas elecciones del 28 de mayo en Cuenca, el PSOE logró 10 ediles, el PP 9, Cuenca Nos Une 2, Unidas Podemos 2 y Vox 2.

Las dos formaciones han pactado trabajar como si fueran un único grupo durante los próximos cuatro años. "Nos llevaremos juntos los palos y las flores", ha expresado el líder de la agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero.

El acuerdo incluye que Gómez Cavero y la concejala Marta Tirado, de Cuenca nos Une, estarán en la Junta de Gobierno Local y el líder de la agrupación local será segundo teniente de alcalde. Asimismo, Gómez Cavero ha desvelado que le ofrecieron ser el número 2 del Ejecutivo, pero ha rechazado esa invitación porque considera que no es necesario.

Por su parte, el socialista Darío Dolz ha defendido que este equipo de gobierno de doce concejales "viene refrendado por más de 12.000 electores".

Concejalías

Tal y como informa la Agencia Europa Press, Marta Tirado, de Cuenca nos Une, será responsable de Turismo y Patrimonio, mientras que Juan Manuel Martínez Melero y Charo Martínez Patiño seguirán al frente de Hacienda y Deportes, respectivamente.

"Pase lo que pase, seguiremos juntos los cuatro años porque serán importantísimos para Cuenca", ha expresado Gómez Cavero. Por último, han especificado que entre las prioridades con las que comenzará el equipo de gobierno está la peatonalización de la zona centro.

Este martes el PSOE se ha reunido también con Cuenca, en Marcha! (Podemos, IU, Equo), un grupo que no ha querido entrar en el Gobierno, aunque ha garantizado su abstención la investidura del próximo sábado.