Captura de imagen del hombre detenido con el hacha en la mano.

Captura de imagen del hombre detenido con el hacha en la mano.

Cuenca SUCESO

Un hombre ataca con dos hachas la Subdelegación del Gobierno en Cuenca

En 2013 protagonizó un incidente similar y tuvieron que dispararle en la pierna para reducirle.

4 enero, 2022 16:20

Un hombre ha sido detenido este lunes en Cuenca por atacar con dos hachas la Subdelegación del Gobierno en Cuenca e increpar y amenazar a los agentes.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional de Cuenca, el suceso ha ocurrido en la plaza de España de la capital, junto a la Subdelegación del Gobierno, que ha sido atacada por este hombre, de unos 50 años, con antecedentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre portaba dos hachas en sus manos, con las que ha causado daños en la fachada de ese inmueble, y con las que ha amenazado a los agentes, quienes han conseguido reducirlo.

En la intervención han participado alrededor de una decena de agentes de la Policía Nacional.

El individuo, según se puede observar en algunos vídeos difundidos en las redes sociales sobre el suceso ocurrido poco después de las 14.00 horas de este lunes, iba sin ropa en la parte superior del cuerpo y con gafas de sol.

Antecedentes

Este varón ya era conocido por parte de la policía conquense, como han recordado fuentes policiales, ya que, en mayo de 2013, portando también un hacha, destrozó en torno a 17 vehículos tanto particulares como policiales en la zona de Fermín Caballero de la capital.

En aquella ocasión, para poder reducirle, la policía le tuvo que disparar en la pierna porque estaba a punto de atacar a los agentes que intentaban detenerlo.