
Adrián Fernández se ha proclamado alcalde de Malagón (Ciudad Real) al prosperar la moción de censura registrada con apoyo de exconcejal del PSOE.
La crisis entre dos partidos de izquierdas devuelve al PP la Alcaldía en un pueblo de Ciudad Real
Adrián Fernández ha vuelto a ser elegido máximo regidor tras prosperar una moción de censura.
Más información: El PP presenta una moción de censura en Malagón con el apoyo de un exconcejal del PSOE
La crisis de gobierno entre el PSOE y el partido independiente 'Somos Malagón' ha devuelto la Alcaldía al PP en Malagón (Ciudad Real). El 'popular' Adrián Fernández ha vuelto a ser elegido máximo regidor tras prosperar con seis votos la moción de censura que había presentado su formación contra Luis Carlos Segura de 'Somos Malagón'.
Hasta seis concejales de las dos formaciones de izquierdas - cuatro de 'Somos Malagón' y dos del PSOE - se han ausentado durante el pleno. Solamente ha asistido un concejal socialista que ha votado en contra de la candidatura de Fernández.
En los comicios de mayo del 2023, el PP consiguió seis escaños quedándose a uno de la mayoría absoluta mientras que 'Somos Malagón' obtuvo cuatro y el PSOE tres. Tras los resultados, estos dos últimos partidos alcanzaron un acuerdo alternativo para alternarse la alcaldía.
El ya nombrado alcalde, Adrián Fernández, ya ocupó este cargo durante tres legislaturas consecutivas, entre los años 2011 y 2023. "Voy a trabajar para restaurar la estabilidad después de este fracaso en la gestión donde los representantes públicos no han estado al nivel", estas han sido las primeras palabras de Fernández tras asumir el bastón de mando.
Tras la elección de Fernández, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alabado sus años al frente de este ayuntamiento y se ha mostrado convencido de que "los vecinos serán los que protejan y defiendan" este nuevo gobierno que llegará "a buen puerto en el año 2027, y que va a recuperar la confianza mayoritaria ese año en las urnas".
Por último, sobre la ausencia de los seis ediles, Núñez ha subrayado que "la democracia hay que aceptarla, cuando te beneficia y cuando te perjudica". A este respecto ha exigido a los socialistas que "den la cara" en Malagón ya que han perdido una alcaldía "porque lo han hecho mal".