Victoria Braojos. Foto: Rey Sotolongo - Europa Press

Victoria Braojos. Foto: Rey Sotolongo - Europa Press

Ciudad Real "ESTAMOS EUFÓRICOS"

Esta es la médium que ha "llevado" el Gordo de la Lotería de Navidad a Alcázar de San Juan

Victoria Braojos se alía con una familia de tradición lotera para llevar la suerte a la localidad manchega.

23 diciembre, 2023 08:46

El número 88.008, agraciado con el 'Gordo' en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 celebrado este viernes, ha llegado hasta la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde la Administración número 5, regida por José Luis, miembro de la tercera generación de una familia de loteros, y Victoria Braojos, médium de la Orden de Ayala, se han aliado para llevar este primer premio hasta el municipio alcazareño.

Así, Braojos ha erigido un altar para convertir a Alcázar de San Juan en "capital mundial de la buena suerte". Un objetivo que, una vez llegado el 'Gordo' hasta este despacho alcazareño, se ha cumplido.

José Luis, gerente de este despacho, ha recordado que ya su abuelo se dedicaba a este negocio, que posteriormente pasó a su padre y después a él mismo, por lo que tras tantos años había que "traer el 'Gordo' como sea".

Victoria Braojos y su santuario

Victoria Braojos y su "santuario"

Para recordar

"Es motivo de celebrar, estamos eufóricos", ha manifestado, considerando que el hecho de repartir un premio y que se lo lleve "gente que de verdad lo necesite" le da "más alegría imposible". José Luis ha señalado que esta es "una cantidad para recordar". "Y al que le haya tocado más todavía", ha apostillado.

Por su parte, Victoria Braojos ha explicado que su ritual consistía en "invocar a la suerte" en Alcázar a través de productos alquímicos fabricados por ella misma "especialmente destinados" a atraer a la fortuna.

Un altar en el que tampoco han faltado todo tipo de imágenes, desde la Santa Muerte hasta San Pancracio y, en definitiva, "todas aquellas deidades que a la gente le recuerdan que pueden traer buena suerte".