Pablo Conde y el reparto de su cortometraje.

Pablo Conde y el reparto de su cortometraje.

Ciudad Real

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será escenario de un rodaje con reconocidos actores

Pablo Conde grabará su nueva ficción 'La piscina Vacía' este fin de semana

22 septiembre, 2023 17:57

El cineasta alcazareño Pablo Conde rodará este fin de semana un cortometraje en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se trata de 'La piscina Vacía', una comedia satírica con trasfondo de crítica social, cuyo guion está escrito por él mismo y que estará codirigido con Jaime Martínez Soria como director de fotografía.

Se trata de un corto producido por Claqueta Blanca y Aeterna Producciones. Además, contará con un equipo técnico y artístico compuesto en gran parte por profesionales de la región.

La producción corre a cargo de Mario Cervantes y Gerardo de las Morenas, con Miriam Lozano en la dirección de producción, Francisco Aguirre al frente del sonido, Virginia Cano como responsable de arte y maquillaje y Arnelio Cruz en el vestuario. Además, el alcazareño Raúl Galván será el compositor de la banda sonora original.

Actores reconocidos

El reparto está compuesto por Paco Churruca, un actor con gran experiencia en teatro y televisión que ha aparecido en numerosas series como 'Aquí no hay quien viva' o 'Amar es para siempre'; Lara Véliz, una de las actrices con más proyección de su generación, que ha participado en series como 'Cuéntame cómo pasó'; Soledad Mallol, actriz muy popular por su trabajo en el dúo cómico 'Las Virtudes' y en la serie 'Escenas de matrimonio'; y el cómico Álvaro Casares.

Se trata del undécimo cortometraje en la carrera de Pablo Conde, después de algunos éxitos anteriores que cosecharon numerosos premios y selecciones en festivales de cine como 'La Epidemia' o 'Supreme'

Cabe recordar que Conde es el autor del cómic 'Miguel Ángel de la Guarda', una obra que recauda fondos para luchar contra la soledad de los mayores en colaboración con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz.