Ciudad Real

Encuentran más de 500 plantas de marihuana en una casa de campo de Alcázar de San Juan

Hay un detenido. En el lugar se encontraron útiles para su cultivo, secado y posterior distribución.

22 mayo, 2023 09:26

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana con 512 plantas en avanzado estado de floración en una casa de campo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En la operación, ha sido detenida una persona y se han decomisado útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

Según explican fuentes policiales la investigación arrancó después de que una fuente anónima alertara de que esta casa de campo, en un terreno aislado del término municipal alcazareño, desprendía un fuerte olor que se podía corresponder con marihuana. Además, las puertas del inmueble se encontraban siempre totalmente cerradas y poseía aparatos de aire acondicionado que no dejaban de funcionar. 

Ante estos indicios, los efectivos policales procedieron a la entrada y registro de la casa, donde comprobaron que había una compleja infraestructura para el cultivo de las plantas integrada por potentes barras de lámparas led, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos indoor de cannabis, además de una máquina centrifugadora para la elaboración de resina de marihuana.

En la operación se detuvo al encargado procesar, cuidar y vigilar el cultivo, a quien se le impunta un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que utilizaba enganches ilegales a la red eléctrica pública.