Un trabajador riega las plantas de los maceteros colgantes en Alcázar de San Juan.

Un trabajador riega las plantas de los maceteros colgantes en Alcázar de San Juan.

Ciudad Real PROVINCIA

Unas nuevas jardineras colgantes decoran Alcázar de San Juan: así se riegan

Se han instalado en las farolas de la calle Emilio Castelar, la más comercial de la localidad manchega.

29 octubre, 2022 08:50

Emilio Castelar, la calle más comercial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), luce sus mejores galas gracias a la instalación por parte del Ayuntamiento alcazareño de unos nuevos elementos ornamentales

El Consistorio, a propuesta de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), ha decorado la calle con unas jardineras colgantes que los operarios municipales han colocado en las farolas

El objetivo es "hacer más bonita la calle" y, a la par, "dinamizar el eje comercial, potenciar las compras y la llegada de visitantes al comercio local", ha explicado la concejala de Comercio de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos.

El Ayuntamiento, mediante una nota de prensa, ha explicado que en estas jardineras se han plantado flores de invierno (Cyclamen primula) y otras conocidas como "pensamientos".

La intención es plantar flores de temporada de viveros cercanos para evitar la huella de carbono y optar por especies que se adapten bien a la temperatura ambiental de Alcázar, ha informado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco.

Estas macetas en altura tienen un depósito de agua que reduce el riego tan solo a dos veces al mes. Eso sí, cada vez que tenga que ser rellenado los trabajadores municipales deberán hacer uso de una escalera.