Voluntario de Protección Civil de Tomelloso. Foto: Facebook.

Voluntario de Protección Civil de Tomelloso. Foto: Facebook.

Ciudad Real REDES SOCIALES

El jefe de Protección Civil, harto por lo que tuvo que aguantar en la feria de Tomelloso: "Basta ya"

Ha mostrado en una carta su decepción tras recibir "multitud de insultos, gritos y desprecios".

29 agosto, 2022 17:15

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso está celebrando su Feria y Fiestas de 2022 con multitud de actividades y muchas ganas de diversión por parte del público después de dos años sin reuniones sociales multitudinarias a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Un ímpetu festivo que el pasado fin de semana fue mal entendido por parte de algunos asistentes.

El Ayuntamiento tomellosero, en colaboración con Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, decidió a las 8 y media de la tarde del pasado viernes posponer la 10ª Fiesta del Vino y cerrar durante algo más de dos horas el recinto ferial debido a las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo y a la adversa previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una sensata y temporal medida tomada por parte de las autoridades municipales para evitar cualquier tipo de accidente o desgracia, aunque no fue del agrado de muchos.

"Recibí multitud de insultos, gritos y desprecios, igual que mis compañeros, por el simple hecho de querer evitar daños en las personas, incluso a riesgo de ponernos en peligro por eso", ha denunciado Daniel Cuadrado, jefe de la Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Tomelloso, mediante una carta que ha publicado a través del perfil oficial de la organización en la red social Facebook.

"La feria no se cerró por gusto. Fue un trago difícil y, sinceramente, no tengo la necesidad de aguantar insultos y burlas. Os recuerdo que en el Medusa el viento causó una muerte", escribe el jefe de los voluntarios de Protección Civil en Tomelloso con relación al fallecimiento de un joven de Daimiel (Ciudad Real) que fue golpeado mortalmente por un objeto desprendido mientras disfrutaba de un festival de música en Cullera (Valencia) el pasado 13 de agosto.

"Ayer me llevé una decepción bastante grande por parte de la gente de mi querido Tomelloso. La mayoría de mis voluntarios, como yo mismo, aún ni hemos disfrutado de la feria por velar por vosotros. Así que basta ya de despreciarnos por querer hacer las cosas bien", ha añadido Daniel Cuadrado en una carta que está recibiendo el apoyo generalizado de los vecinos del pueblo, que están reaccionando a la publicación con comentarios como los siguientes: "Hicisteis bien en cerrar, más vale prevenir que lamentar"; "agradezco vuestra labor, no olvidéis que lo que más ruido siempre hace son los que se quejan por todo"; "vivimos en un mundo en el que lo correcto, necesario y adecuado no interesa, solo importa el disfrute individual" o "todo mis respeto para estos profesionales, que en muchas ocasiones exponen su vida para salvar la de los demás".

Unos ánimos que a buen seguro van a ayudar a que los voluntarios de Protección Civil de Tomelloso continúen adelante con su desinteresada labor, por la que no perciben un solo euro, ya que lo ocurrido en el recinto ferial ha desanimado a la plantilla. "La paciencia tiene un límite, que el viernes se rebasó. Y esto me hace plantearme si merece la pena dedicar mi tiempo a vosotros. A los que colaboraron en todo momento y fueron comprensibles, gracias por hacerlo fácil", finaliza la carta del jefe de la Agrupación.