Jesús Caballero y Esther Mora, concejales de Puertollano.

Jesús Caballero y Esther Mora, concejales de Puertollano.

Ciudad Real FERIAS

Programación de las fiestas de Puertollano: conciertos, atracciones y 1.5000 m2 de casetas

El Ayuntamiento ha destinado unos 90.000 euros a la elaboración de un programa festivo para todos los gustos y edades.

24 agosto, 2022 15:30

Los conciertos de Manolo García y Miguel Poveda, 18 eventos culturales, 50 atracciones y puestos de alimentación y 1.500 metros de casetas serán los principales reclamos de las fiestas patronales de Puertollano (Ciudad Real) en honor a la Virgen de Gracia que tendrán lugar entre los días 2 y 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado en esta ocasión unos 90.000 euros a la elaboración de un programa festivo que se ha marcado como objetivo "dar respuesta" a todos los gustos y edades, potenciando unas fiestas que, al mismo tiempo, animen la economía local durante unos días en que se espera el regreso de miles de puertollanenses, según han recalcado este miércoles en rueda de prensa los concejales de Festejos y Cultura, Jesús Caballero y Esther Mora.

Así, los platos fuertes musicales serán los conciertos de Rubén Pozo, Antílopez y Los G el 3 de septiembre; Miguel Poveda, el 7 de septiembre; y Manolo García, el 10 de septiembre, todos en el coso polivalente, que marcarán la vida de un ferial con 50 atracciones y puestos de alimentación, así como una zona joven de 1.500 metros ocupada por una caseta de 450 metros y otras dos casetas temáticas más pequeñas, 'Puertollano y Olé' y 'Aquellos maravillosos años'.

Las fiestas en honor a la Virgen de Gracia darán comienzo el 2 de septiembre con la inauguración y corte de cinta a las 21.00 horas, tras lo cual el público podrá disfrutar de los espectáculos 'Una noche en la Movida', a cargo del grupo Sons of 80, en la caseta municipal; y 'El Tributón' de Jesús de Manuel en la plaza de toros, con entrada gratuita.

El 3 de septiembre las charangas desfilarán por toda la ciudad y recinto ferial desde las 13.00 horas y Cohete Sport celebrará su comida popular de paella y gazpacho a las 16.00 horas en la zona de casetas.

Día del niño

El día del niño con descuentos especiales en las atracciones tendrá lugar el 5 de septiembre, mientras que el teatro tendrá presencia en el programa el 9 de septiembre con la representación de 'El último que apague la luz', protagonizada por Emma Ozores, en el auditorio municipal.

La ofrenda floral del 7 de septiembre frente a la ermita de la Virgen de Gracia y la procesión y fuegos artificiales del día 8 pondrán el colofón a las fiestas puertollanenses.