Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real CONCIERTOS

El Festival Sonora Real reunirá a varias bandas locales para cerrar la Feria de Ciudad Real

Será el próximo 22 de agosto, en el Auditorio Municipal 'La Granja'. 

17 agosto, 2022 15:29

El Festival Sonora Real reunirá el próximo 22 de agosto a bandas locales de Ciudad Real en el Auditorio Municipal 'La Granja' en un concierto que cerrará la programación de la Feria 2022. Así lo han dado a conocer este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, y el representante de la empresa Vega Records, Eduardo Maldonado.

El festival de música llega con la intención de dar a conocer las bandas y el tejido cultural local, así como nuevas propuestas musicales que acercar al público ciudadrealeño.

Carabells, Rey D'Amarillo, Models & Stars, Ratas y Sugarcrush serán las bandas que participarán en este festival cuyas invitaciones se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Ciudad Real y también en los negocios de los patrocinadores oficiales del festival.

Cartel del Festival Sonora Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Cartel del Festival Sonora Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Mediante concurso

Maldonado ha explicado que "la selección de grupos se ha hecho mediante concurso, con un jurado conformado por periodistas de renombre nacional".

Asimismo, ha expresado que la "aceptación ha sido muy buena" y que en el festival se podrán escuchar diversos géneros musicales, desde el mestizaje al pop rock o la música electrónica.

El representante de Vega Records ha explicado que esta segunda edición "nace de la necesidad de establecer una colaboración con el sector de la hostelería de Ciudad Real para generar espacios donde los músicos puedan llevar a cabo actuaciones".

Los interesados que deseen conocer todos los detalles del certamen, pueden hacerlo a través de la web del festival.