Ciudad Real

Un pueblo de Ciudad Real, el más caluroso de Castilla-La Mancha con 44,6 grados

Te indicamos cuáles han sido las cinco localidades con las temperaturas más altas este miércoles. 

14 julio, 2022 14:19

La ola de calor que lleva afectando al país desde hace varios días, y que ha activado para este jueves el aviso rojo por calor en el Valle del Tajo (Toledo) con máximas que pueden superar los 44 grados, ya ha causado que Almadén (Ciudad Real) haya superado este miércoles este registro, pues los termómetros subieron hasta los 44,6 grados a las 16.00 horas.

También en Talavera de la Reina (Toledo) se han superado este miércoles los 44 grados, ya que a las 18.30 horas se han alcanzado los 44,2 grados.

El tercer registro más caluroso de este miércoles de Castilla-La Mancha se ha producido en Villarrobledo (Albacete), con 43,4 grados; seguido de Oropesa (Toledo) con 43,3 grados, y Toledo donde se han alcanzado los 42,5 grados.

Para este jueves, la Aemet ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por altas temperaturas en todo el Valle del Tajo, pues se prevé que los termómetros superen los 44 grados en la comarca de Talavera.

El resto de Castilla-La Mancha, en alerta naranja

Además, el Plan contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha advertido de que este jueves el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales muestra un riesgo extremo en la zona de Sigüenza y Alto Tajo oeste en Guadalajara y la Campana de Oropesa en Toledo.

En el resto de estas provincias así como en Cuenca, Albacete y Ciudad Real, el riesgo es muy alto.

Por ello, se ha recomendado evitar el uso de maquinaria en el medio natural desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas.