Satisfacción de la ministra con el trabajo del Batallón de Helicópteros de Almagro

"Satisfacción" de la ministra con el trabajo del Batallón de Helicópteros de Almagro EP

Ciudad Real EJÉRCITO

"Satisfacción" de la ministra con el trabajo del Batallón de Helicópteros de Almagro

Margarita Robles ha visitado este viernes la base 'Coronel Sánchez Bilbao'.

10 junio, 2022 13:43

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) en la base 'Coronel Sánchez Bilbao' de Almagro (Ciudad Real), donde ha contemplado "con satisfacción" una exhibición dinámica de aeronaves y su simulador.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha querido agradecer el "esfuerzo de los militares" españoles, un cuerpo que es "un ejemplo en Europa y en el mundo" como a su juicio demuestran en "misiones internacionales" para las que se "entrenan cada día".

Unas Fuerzas Armadas "modernas que trabajan siempre para preservar la paz en el mundo" y que merecen todo su "orgullo y reconocimiento".

Estas maniobras, ha dicho, "demuestran la cualificación, la voluntad de servicio público y la gran profesionalidad" de las Fuerzas Armadas. "Estamos muy satisfechos, son un ejemplo", ha reiterado.

Sobre el simulador, ha aseverado que es de "una alta cualificación técnica y permite hacer lo mismo que en una misión real".

"Tiene muchas ventajas desde el punto de vista del ahorro de medios y de combustible", ha indicado Robles, que ha recordado que ha sido la empresa Indra la que se ha hecho cargo del desarrollo de este simulador.

Con todo, ha afirmado que las Fuerzas Armadas de España están "preparadas", tanto en materia de pilotos de combate o recursos humanos como en el campo de la alta tecnología.