Ciudad Real ENERGÍAS RENOVABLES

Luz verde a la nueva planta fotovoltaica de Manzanares (Ciudad Real)

Contará con un total de 315.000 módulos fotovoltaicos de silicio monocristalino de 400 Wp cada uno.

15 febrero, 2022 14:51

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) ha dado luz verde al proyecto de la planta fotovoltaica 'La Revuelta' que, con una potencia de 126 MWp, se instalará en Manzanares (Ciudad Real), promovida por Enel Green Power España, S.L.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la declaración de impacto ambiental del proyecto, donde se recogen las medidas preventivas y correctoras que deberá cumplir el promotor de la iniciativa empresarial.

El proyecto consiste en la instalación de una planta fotovoltaica de generación eléctrica con una potencia de 95,76 MW nominales (126 MWp), la construcción de una subestación eléctrica transformadora y la instalación de una línea de evacuación de energía a 132 kV.

A 10 kilómetros

La planta fotovoltaica y las infraestructuras de evacuación se localizan a unos 10 kilómetros del núcleo urbano de Manzanares, según se recoge en la declaración de impacto medioambiental. La planta contará con un total de 315.000 módulos fotovoltaicos de silicio monocristalino de 400 Wp cada uno, dispuestos sobre seguidores solares monofila hincados sobre el terreno y formados por un solo eje norte-sur, que realizan el seguimiento solar automático este-oeste.

Los módulos suman una potencia total de 126 MWp y ocupan una superficie de 302 hectáreas de terreno, repartida en tres islas independientes pero adyacentes de 223, 61 y 18 hectáreas, respectivamente.