Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

El avance del covid obliga a tomar nuevas medidas en un área sanitaria de Ciudad Real

7 enero, 2021 13:58

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha este jueves medidas en el área sanitaria de Manzanares (Ciudad Real) ante el avance de la pandemia de covid-19, según ha anunciado en Albacete el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Este mismo jueves se van a adoptar "algunas medidas en el área sanitaria de Manzanares ante el avance de la pandemia del covid", porque "hay que tomarlas, los indicadores nos obligan a ello", ha manifestado García-Page durante el acto de presentación del proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), que se ha celebrado en la Facultad de Medicina del campus universitario albaceteño.

Asimismo, ha señalado en relación a la pandemia que "esperando como esperamos un incremento de casos después de las Navidades, creemos que vamos a poder mantener una presión asistencial razonable", y ha aseverado que "no aspiramos a ser los más listos de la clase, aspiramos al premio de la regularidad".

García-Page ha comentado que "en conjunto estamos intentando compatibilizar la convivencia, la actividad económica, lo más posible", y ha recalcado que Castilla-La Mancha es una de las regiones "más permeables" en esa conciliación, a pesar de que hay mayores medidas en distintos municipios de la región, como ocurre con la ciudad de Albacete.

Y ha señalado que no comparte "la exageración que a veces se da que la gente incumple, porque la mayoría está cumpliendo con las restricciones".