Imagen de archivo de una residencia de ancianos (EP)

Imagen de archivo de una residencia de ancianos (EP)

Ciudad Real TRIBUNALES

Condenado a tres años de cárcel un empresario de Ciudad Real por su administración desleal de una residencia de ancianos

15 diciembre, 2018 08:38

Un empresario ciudadrealeño ha sido condenado a tres años de prisión por un delito continuado de administración desleal en la gestión de una residencia de ancianos en Ciudad Real y a indemnizar con un millón de euros a uno de sus socios en la construcción y puesta en marcha de la residencia de ancianos.

Junto a H.M.R.R., que es un conocido empresario en Ciudad Real, también ha sido condenado a cuatro meses de prisión a D.R.G, que igualmente tendrá que indemnizar al socio con algo más de 264.000 euros, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, hecha pública este viernes.

Fallo condenatorio

El fallo señala que H.M.R.R. ha sido condenado a una pena de tres años de prisión por un delito continuado de administración desleal en la gestión de una residencia de ancianos en Ciudad Real, situada frente al Hospital General de Ciudad Real, y a indemnizar a uno de sus socios con algo más de un millón de euros.

H.M.R.R. y D.R.G. pusieron en marcha, junto con un tercer socio, la sociedad Grupo Andamar S.L con el objeto social de explotar, construir y prestación de servicios de residencia para la tercera edad.

D.R.G y H.M.R.R. fueron nombrados administradores solidarios de la misma, cargo por el que no percibían retribución alguna, pero durante el tiempo en que ambos actuaron como tal llevaron a cabo actividades que provocaron que uno de los socios sufriera importantes pérdidas económicas.