Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN (CIUDAD REAL) APLAZA LA CITA

El periodista Francisco Marhuenda se queda (por ahora) sin reconocimiento en Castilla-La Mancha

3 mayo, 2018 14:48

El Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) ha decidido posponer el acto de distinción de Dama y Caballero de la Concordia 2018 con el que tenía previsto reconocer a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha justificado en rueda de prensa esta decisión en el hecho de que el PSOE haya montado "un circo" por estos nombramientos.

Fernández ha recordado que la concesión de las distinciones de Dama y Caballero de la Concordia se creó en 2017 con la única finalidad de dar a conocer, a nivel nacional, la historia y cultura de Malagón, de ahí que se tomara la decisión de otorgarle el reconocimiento a personalidades de gran relevancia social a nivel nacional y por eso se otorgó, por primera vez, a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Junto a estos galardones, que "no cuestan prácticamente nada a las arcas municipales", se han mantenido otros reconocimientos como el de 'Ciudadano ejemplar', 'Malagonero ausente' y a empresarios locales, y "también se decidió designar siempre pregoneros a personas nacidas en Malagón o con relación familiar con el municipio, que se otorgan por acuerdo de la Junta de Gobierno y que jamás habían generado polémica alguna", ha ampliado el regidor.

De hecho, ha señalado, "otros muchos ayuntamientos y diputaciones toman decisiones similares a través de sus órganos de Gobierno y no se produce un alboroto como el que ha generado el PSOE de Malagón".

El alcalde ha estimado que la "reacción" socialista, de oposición a estos nombramientos, ha sido "desproporcionada" y "radicalizada", y ha explicado que el equipo de Gobierno decidió que el director de un medio de comunicación nacional sería una persona idónea para recibir ese galardón y que la persona que mejor representa los valores de unidad democrática es la presidenta del Congreso de los Diputados.

El PSOE se congratula por el aplazamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Malagón, Ricardo Calzado, se ha congratulado de que se haya llevado a cabo este aplazamiento que, en su opinión, lo había creado el equipo de Gobierno para "politizar los actos festivos de la localidad".

Calzado ha mostrado su satisfacción porque "de nuevo ha sido el pueblo de Malagón el que se ha llevado la victoria al entender que los reconocimientos de Dama y Caballero de la Concordia deben ser consensuados con la población y no de forma unilateral, y menos aún de forma sectaria".