Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real QUEJAS DEL CSIF POR LO QUE OCURRE EN TOMELLOSO

Preocupación entre los trabajadores por la inseguridad en un hospital de la región

14 diciembre, 2017 14:08

El sindicato CSIF en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha reclamado más seguridad para los trabajadores de este centro para evitar agresiones como la que sufrió hace algo más de un año un empleado de Urgencias que estuvo 80 días de baja laboral.

CSIF se ha sumado así la preocupación existente entre los trabajadores por lo que consideran "falta de interés de sus responsables", según ha informado en un comunicado.

El agredido, según el CSIF, está "indignado" no solo por el hecho sino porque transcurrido más de un año la dirección del Hospital no le ha ofrecido ayuda jurídica ni apoyo psicológico, como establece el Plan Perseo.

Además, el trabajador tampoco tiene conocimiento de que el hospital se haya personado como acusación particular en el caso.

El agredido fue increpado en tono amenazante e intimidatorio, ante lo que una compañera aviso a los vigilantes de seguridad, que, al parecer, en ese momento no estaban en Urgencias.

El sindicato ha pedido revisar los sistemas de seguridad para verificar que funcionan adecuadamente y cumplen su función de prevención y actuación ante una situación de violencia y ha demandado ayuda médica psicológica y jurídica para los trabajadores agredidos.