La concejala Laura Avellaneda. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

La concejala Laura Avellaneda. Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete AUTÓNOMOS

Albacete concederá 80 ayudas económicas a autónomos que crearon su negocio en 2021

La subvención oscila entre los 1.200 y los 2.000 euros.

18 octubre, 2022 17:01

El Ayuntamiento de Albacete ha resuelto la concesión de 80 ayudas a personas que crearon un negocio propio en 2021 a través de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación. Se trata de las Ayudas a la Creación y Consolidación de Microempresas, dotadas con 100.000 euros. Supone un incremento con respecto al anterior año, cuando se concedieron 56.

La concejala Laura Avellaneda ha subrayado este martes que la mayor parte de las ayudas que se han concedido son para personas dadas de alta en la actividad empresarial como autónomos y se reparten casi a partes iguales entre hombres (41 beneficiarios y 51,25 %) y mujeres (39 y 48,75 %).

"Los autónomos son pilar fundamental de nuestra economía, profesionales que realizan un gran esfuerzo por mantener su actividad y han sido capaces de sortear las situaciones de crisis que estamos viviendo".

Autónomos en Albacete

En este sentido, ha citado la última estadística del Observatorio de Empleo y Actividad Económica, que indica que en Albacete hay en torno a 11.000 profesionales autónomos, una cifra que se mantiene con leves oscilaciones en los últimos años.

La subvención oscila entre los 1.200 y los 2.000 euros y "pretende servir de estímulo e incentivo, sobre todo en los que quizás puedan ser los momentos más complicados de un negocio, como es su creación y fase inicial".