Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete

Albacete

La Diputación de Albacete financiará proyectos de 74 entidades sociales y sanitarias

Para ello, la Diputación ofrecerá 383.000 euros que serán repartidos entre 74 entidades sociosanitarias de la provincia. 

26 julio, 2022 13:53

La Diputación de Albacete ha triplicado el importe de las ayudas para financiar actividades y proyectos de 74 entidades sociales y sanitarias de la provincia con las que podrán desarrollar programas diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas.

En nota de prensa, la Diputación provincial ha informado de los 383.000 euros que ha repartido entre 74 entidades sociosanitarias, 283.000 de los cuales serán invertidos en actividades diversas y los 100.000 restantes en proyectos de integración y sensibilización social.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha considerado "fundamental y prioritaria" esta línea de subvenciones que "pone en valor la importancia de lo público". También ha destacado la importancia del Tercer Sector "sin el que las administraciones públicas no seríamos capaces de atender a todas esas personas que requieren de nuestra ayuda".

La línea de ayudas para actividades a entidades sociales y sanitarias beneficiará a 66 entidades, 32 de ellas radicadas en la capital y el resto repartidas en una docena de municipios de la provincia, a las que se suman otras ocho asociaciones que desarrollarán proyectos de integración y sensibilización social, dos de las cuales se encuentran en Elche de la Sierra y en Tarazona de la Mancha.

Las cuantías aprobadas oscilan entre los 13.165 euros que recibirá la Asociación de Esclerosis Múltiple, para la cofinanciación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas. Y por último, 1.020 euros que percibirá la Asociación de Discapacitados Maravillosos de Villamalea, para el desarrollo de su taller de verano.