Page, este lunes en las obras del Hospital de Albacete junto a otras autoridades locales y regionales.

Page, este lunes en las obras del Hospital de Albacete junto a otras autoridades locales y regionales.

Albacete SANIDAD

Page visita las obras del Hospital de Albacete y crea misterio sobre la campaña de la gripe

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la "importante" inversión en tecnología, con más de 148 millones de euros en toda la región.

25 julio, 2022 13:59

Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado del avance de las obras del Hospital General Universitario de Albacete, con el edificio del centro de día al 38 por ciento de ejecución y el resto al 15 por ciento, cumpliendo así con los plazos establecidos, pese a las crisis y el encarecimiento de los materiales. Page también ha hablado de la próxima aprobación de la nueva campaña contra la gripe, sobre la que ha dicho que habrá una importante novedad.

"Estoy muy contento de cómo evolucionan las obras. Se están superando muchas crisis, la de los recortes, la del COVID y ahora la subida de precios. Hace varios meses, economistas y técnicos propusieron ralentizar o paralizar las obras de todos los grandes hospitales de la región, no obstante, tomamos la decisión de avanzar y seguir", ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la "importante" inversión en tecnología, con más de 148 millones de euros en toda la región.

"Solo en inversión tecnológica, que es determinante para la investigación y el descubrimiento anticipado de enfermedades, sobre todo oncológicas, llevamos invertidos 16 millones de euros en Albacete", ha detallado, asegurando que esto hará del CHUA un "centro de referencia nacional".

"Va a ser un macrohospital con una dinámica de servicios y especialidades de referencia. No solo está pensado para atender a la ciudadanía de la capital y la provincia, sino que va a ser un edificio de referencia autonómica y, por supuesto, nacional", ha asegurado.

Del mismo lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha incidido en la repercusión que esto tiene para Castilla-La Mancha, "que ha pasado de estar en el último lugar en materia de renovación tecnológica en 2015 a estar entre los tres primeros puestos de todo el país".

García-Page y Fernández Sanz han visitado este lunes el Servicio de Radiología y las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), donde han estado acompañados del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde, Emilio Sáez, quien ha querido agradecer los esfuerzos a todos los profesionales implicados.

"Desde aquí mandar todos mis agradecimientos a todos los sanitarios que se adaptan a las necesidades de construcción del complejo hospitalario, que va a duplicar tanto en metros cuadrados como en camas y quirófanos su superficie. Va a ser, sin duda, la obra del mandato y de las próximas décadas", ha aseverado.

De otro lado, el presidente regional ha anunciado la aprobación de la próxima campaña de vacunación contra la gripe. Será este martes cuando el Consejo de Gobierno dará el visto bueno a la nueva campaña de vacunación, "que tendrá mucho que ver con el COVID".

Según ha indicado García-Page, habrá una "importante novedad" que se anunciará en septiembre. "Seremos la primera comunidad en hacerlo en toda España", ha adelantado.

"Estoy contento con cómo estamos haciendo las cosas, mientras otros pierden el tiempo en Madrid discutiendo entre galgos y podencos, nosotros seguimos centrados en los intereses de la gente y no vamos a parar, ni con las obras del Hospital de Albacete ni con las mejoras en el resto de la región", ha concluido.