Palacio de justicia de Albacete

Palacio de justicia de Albacete

Albacete SERÁ JUZGADO EL PRÓXIMO LUNES

El hombre que agredió sexualmente a una menor de 13 años en Albacete, al banquillo

6 noviembre, 2020 15:01

La Audiencia Provincial de Albacete juzga el próximo lunes, 9 de noviembre, a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años, a la que obligó a mantener relaciones sexuales tras encerrarla en el dormitorio de una vivienda de la ciudad, para el que fiscal pide una condena de 15 años de cárcel.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2015, cuando el procesado P.R.F. coincidió con la menor en una vivienda situada en las inmediaciones del parque Fiesta del Árbol a la que la víctima había ido en compañía de una amiga.

El procesado encontró a la menor en un dormitorio, sola, y le preguntó si quería tener sexo, a lo que ella respondió "no tengo edad y no lo haría contigo ni con nadie", indica en su escrito el ministerio público.

Pero a pesar de la negativa, el acusado cerró el dormitorio con llave, y obligó a la menor a mantener relaciones sexuales, "echándose encima, la agarró de las manos sujetándoselas con fuerza por encima de la cabeza con una mano, mientras con la otra y ayudándose de las piernas le bajó los pantalones y las bragas", según relata el fiscal, que añade que llegó a penetrarla varias veces.

Asimismo, indica que un mes más tarde, la menor y su amiga coincidieron con el procesado en un centro comercial, y al decirle que lo iban a denunciar por lo sucedido lanzo la amenaza que "como me denuncie la mato a ella y a su familia".

El fiscal considera al procesado autor de un delito de agresión sexual, por el que pide que sea condenado a 15 años de prisión, y de otro delito de amenazas, por el que demanda que abone una multa de 600 euros, así como que indemnice a la víctima con 4.000 euros, que esté alejado e incomunicado con ella durante 20 años, que esté 10 años en libertad vigilada.