Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN HELLÍN (ALBACETE)

Identificados los tres menores que causaron daños en el Santuario de la Virgen del Rosario

18 septiembre, 2020 17:05

La Policía Nacional de Hellín (Albacete) ha identificado a tres menores como los presuntos autores de los daños causados en el Santuario de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Según han informado este viernes en un comunicado, el pasado sábado, 12, se produjeron unos actos vandálicos en el interior del recinto cerrado del Santuario de la Virgen del Rosario donde rompieron una de las figuras de la fuente, seis macetones, una placa de mármol situada junto a la figura de la Virgen e hicieron varios agujeros en el techo de escayola de uno de los aseos.

La Comisaría hellinera pidió la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos, y precisamente esa ayuda permitió que al día siguiente se identificase en el mismo lugar a tres menores, vecinos de Hellín, dos de ellos inimputables, relacionados directamente con los daños y desperfectos ocasionados en el Santuario.

Una vez identificados, los presuntos autores fueron entregados a sus respectivos padres, que se hicieron cargo de los mismos, siendo advertidos de que están obligados a comparecer ante la autoridad judicial para afrontar las consecuencias penales o civiles que en cada uno de los casos les correspondan.

El correspondiente atestado, que se ha remitido a la Fiscalía de Menores, ha quedado pendiente de la peritación y valoración de los daños ocasionados.