Ayna, conocido como 'La Suiza Manchega'

Ayna, conocido como 'La Suiza Manchega'

Albacete AYNA, EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Un precioso pueblo de Castilla-La Mancha, finalista para ser Capital del Turismo Rural en 2020

26 mayo, 2020 11:06

Los municipios de Rascafría (Madrid), Ayna (Albacete) y Guadalupe (Cáceres) están entre los finalistas a Capital del Turismo Rural en 2020, una iniciativa de en la que también aparecen otros municipios como Artenara (La Palma), Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Colombres (Asturias). Completan este listado Leitza (Navarra), Potes (Cantabria), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Santo Domingo de Silos (Burgos).

Ayna es una de las localidades más bellas de Castilla-La Mancha, de hecho se conoce popularmente como 'La Suiza Manchega'. Allí rodó el gran director de cine José Luis Cuerda su mítica película 'Amanece que no es poco'.

Los requisitos mínimos para optar a esta distinción son tener menos de 10.000 habitantes y contar con diferentes atractivos turísticos.

La iniciativa ha recibido 205 candidaturas y el ganador de esta cuarta edición será elegido por votación popular a través del portal web habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio.

El nombre del municipio vencedor se hará público el 3 de julio, según ha detallado el portal este martes en un comunicado.

Cada municipio está apadrinado por un bloguero de viajes que ejerce a su vez de embajador.

En la edición del año pasado, fue Santillana del Mar, en Cantabria, la ganadora con 9.720 votos.