Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PLAN DE VIABILIDAD DE LA JUNTA

Preparan 1.100 toneladas de sal en Albacete para 1.500 kilómetros de carreteras en Albacete

12 enero, 2019 08:23

El Plan de Vialidad Invernal en Albacete preparado por el Gobierno regional cubre 1.500 kilómetros de carreteras de la red autonómica en esta provincia con más de 1.100 toneladas de sal, en una campaña en la que se cuenta con un quitanieves adicional, un nuevo almacén para sal en Nerpio y una nueva cámara de vigilancia en el puerto de Crucetas.

Estas novedades las ha resaltado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien en su visita al destacamento de Alcaraz, ha subrayado que el Dispositivo de Actuación y Conservación de Carreteras, dependiente de la Consejería de Fomento, está "perfectamente preparado y operativo para asegurar el transporte y la movilidad de los ciudadanos", según informa la Delegación de la Junta en un comunicado.

El Plan de Vialidad Invernal está conformado este año en la provincia por 65 operarios, 12 quitanieves, tres motoniveladoras, dos furgonetas de conservación, dos almacenes-salero, cuatro parques logísticos y cuatro retropalas.

El Gobierno regional ha invertido cerca de 135.000 euros en las obras de rehabilitación de destacamentos de Conservación de Carreteras, como el de Alcaraz visitado hoy y el de Almansa.

Ruiz Santos, que ha estado acompañado por el director provincial de Fomento, César López Ballesteros, y técnicos de Carreteras, ha subrayado que el Plan supone actuar en 1.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica con la disponibilidad de 1.150 toneladas de sal.

Existen tres áreas de actuación -la Zona 1, que cubre Albacete Oeste, Alcaraz y Munera; la Zona 2, para Albacete Norte y Almansa, y la Zona 3, Albacete Sur y Elche de la Sierra- con las que se quiere atender a las comarcas y zonas "más sensibles" a las inclemencias meteorológicas.