FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Albacete EMPLEO

El PSOE de Albacete pedirá "trabajo digno" para los 37.000 parados de la región

29 abril, 2018 13:47

El PSOE de Albacete ha asegurado que se va a manifestar con motivo del Primero de Mayo, para pedir un "trabajo digno" para los 37.000 parados de la región y, también, exigir estabilidad en el empleo ante las altas cifras de temporalidad y precariedad.

Así lo ha enunciado el secretario general del PSOE albaceteño, Santiago Cabañero, quien en una carta ha aseverado que "es el momento de la derogación de la Reforma Laboral, la recuperación de la negociación colectiva y el aumento de las medidas de protección para evitar la siniestralidad laboral".

Además, ha recordado que "los trabajadores autónomos necesitan de una fiscalidad más justa y de una mayor protección social" y, en la misma medida, "acompañaremos a los pensionistas de hoy y a los del mañana para pedir una subida de los pensiones conforme al IPC" y, asimismo, "demandar un presente y un futuro para nuestros jóvenes más allá de las eternas prácticas o del exilio forzoso".

Cabañero ha reseñado que "hoy más que nunca es necesaria la conmemoración del Día del Trabajo. El Primero de Mayo es algo más que un día festivo: la fiesta está en la reivindicación". "En la provincia de Albacete, como en el resto del país, tenemos muchos motivos para el próximo 1 de mayo reivindicar el Día del Trabajo, especialmente para demandar la equiparación urgente de salarios entre hombres y mujeres", ha sentenciado.