Paco Núñez se ha sumado a la protesta contra Sánchez celebrada en Madrid.
Núñez se acuerda de Page en la manifestación contra Sánchez en Madrid: "Está permitiendo que siga en la Moncloa"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el barón socialista "tiene en su mano la capacidad de forzar un cambio".
Más información: Feijóo augura ante decenas de miles que Sánchez irá a prisión: "Primero Koldo, luego Ábalos y Cerdán... y pronto será 'el uno'"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Emiliano García-Page mantenga su respaldo a Pedro Sánchez y ha reclamado al barón socialista que "de una vez por todas" rompa con el machismo. El principal partido de la oposición en la región considera que este apoyo "es lo que mantiene" al actual Gobierno de España.
Núñez ha participado este domingo en Madrid en la multitudinaria concentración en la que miles de castellanomanchegos, junto a miles de españoles, han reclamado la inmediata convocatoria de elecciones generales. "La situación es insostenible, Sánchez no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de nuestro país", ha subrayado.
El presidente del PP regional ha recordado que "por primera vez en la historia democrática de España, un fiscal general ha sido condenado". Además, ha señalado que "hay un diputado socialista con su acta en prisión, el anterior número dos de Sánchez ya pasó por la cárcel y el actual número dos está también ahora en la cárcel".
Según Núñez, "España no se merece este ataque al Estado de Derecho ni la humillación que estamos viviendo", ha dicho.
El líder regional del PP ha asegurado que si Pedro Sánchez continúa en La Moncloa "es porque Page y el PSOE de Castilla-La Mancha lo están permitiendo", al tiempo que ha denunciado cómo, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PSOE celebrada este sábado "no hubo ni una sola crítica a Sánchez, ni una sola protesta; solo insultos al PP".
El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha, se ha preguntado "por qué Page y los diputados del PSOE de las cinco provincias siguen protegiendo al presidente del Gobierno y dando la mano al sanchismo".
Núñez ha recordado que "Page tiene en su mano la capacidad de forzar un cambio" si decidiera romper con el PSOE nacional, una alusión a los ocho representantes por las provincias de la comunidad autónoma que hay en el Congreso de los Diputados.
Por último, ha destacado que miles de castellanomanchegos "pedimos que deje caer a Sánchez, que obligue a convocar elecciones generales y que sus diputados corten ya toda relación con el sanchismo". Desde el PP han incidido en que "España necesita pasar página y Castilla-La Mancha no puede seguir siendo cómplice del proyecto de Sánchez".
Delegaciones provinciales
Del mismo modo, una amplia representación de afiliados y simpatizantes del PP de Toledo se ha desplazado hasta Madrid para participar en la movilización en la que se ha denunciado la corrupción que acorrala al Gobierno de Pedro Sánchez y el deterioro institucional que atraviesa el país, por lo que se han pedido elecciones ya.
Entre los asistentes han estado el coordinador provincial del PP, José Manuel Velasco, junto a otros dirigentes y cargos del partido, que han querido acompañar a los numerosos ciudadanos de la provincia que han acudido desde distintos puntos de la provincia, con autobuses organizados por la formación política desde Ocaña, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Torrijos, Argés y Toledo, a los que se han sumado numerosos desplazamientos particulares.
Velasco ha explicado que la protesta responde a la realidad de un Gobierno "lleno de corrupción y en contra de la forma en la que están colonizando las instituciones desde el Gobierno central". Desde el PP de Toledo se han sumado al grito unánime de su formación, para "decir basta a lo que está ocurriendo en nuestro país y también para pedir elecciones, para reclamar que los españoles hablen y puedan decidir".
Por otra parte, representantes del PP de Guadalajara, con su presidente Lucas Castillo a la cabeza, se han adherido a la concentración de rechazo al Gobierno central. El máximo responsable provincial de la formación ha enfatizado que "los españoles merecemos un gobierno decente", una posibilidad que implica el final de Sánchez como presidente. "Esta legislatura tiene que finalizar ya".
Los "cinco primeros pasos de la alternativa" que ha propuesto el presidente del nacional PP, Alberto Núñez Feijóo, han sido saludados por Castillo. Estas medidas incluyen una auditoría completa, la limpieza de las instituciones, una bajada de impuestos, el desbloqueo de las Cortes y la devolución de la voz a los españoles.
Castillo ha subrayado la necesidad de que España cuente con un "presidente honesto" porque "estamos hartos de la corrupción y de los engaños”, y de que “no se defienda a los trabajadores y se pongan trabas a los autónomos y pequeñas empresas que son realmente las que sostienen la economía de nuestro país".