Marquesina de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.
La Junta invertirá 750.000 euros en renovar más de 1.000 hitos y marquesinas de Castilla-La Mancha
El objetivo es lograr "un punto de recogida agradable donde la gente coja el autobús y vuelva a casa en perfectas condiciones".
Más información: Alivio en Castilla-La Mancha por la continuidad del casi centenar de paradas de autobús amenazadas de cierre
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un nuevo contrato de mantenimiento de hitos y marquesinas de competencia regional por 748.975 euros para los próximos tres años.
Así lo ha anunciado la directora general de Transportes y Movilidad, Lucía Balmaseda, que ha afirmado que se destinarán aproximadamente 750.000 euros para el mantenimiento y la conservación, así como para minimizar cualquier tipo de desperfecto.
"Necesitamos un punto de recogida agradable donde la gente coja el autobús y vuelva a casa en perfectas condiciones", ha asegurado.
Actuaciones
El objetivo principal del contrato es el mantenimiento y la conservación de las marquesinas e hitos existentes en las líneas interurbanas de transporte público en autobús que discurren por Castilla-La Mancha.
Las actuaciones más importantes del contrato serán el Plan de Pinturas, el Plan de Impermeabilización de Techos, la reposición de partes dañadas o la instalación de nuevas marquesinas e hitos.
A través del contrato se podrán rehabilitar el total de las más de 1.000 marquesinas e hitos que existentes en la región.