Imagen de recurso.

Imagen de recurso.

Región

Castilla-La Mancha activa el Meteocam en fase de alerta en tres provincias por tormentas, lluvias y granizo

Se prevén lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Más información: Tres provincias de Castilla-La Mancha estarán en alerta este sábado por lluvias y fuertes tormentas de granizo

Publicada

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 13:00 de este sábado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

La dirección del plan ha decidido su activación tras los avisos por fuertes lluvias y tormentas de granizo de diámetro superior a dos centímetros emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevén lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, tormentas de granizo y rachas muy fuertes de viento, superiores a los 90 kilómetros por hora, en las siguientes zonas de la región: Parameras de Molina (Guadalajara), la Mancha de Albacete, las sierras de Alcaraz y Segura y La Mancha de Cuenca.

En la comarca de la Serranía conquense los avisos por tormentas y granizo son de nivel naranja.

Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención para establecer medidas de prevención, seguimiento y respuesta.

Previsión del sábado

La Aemet ha anunciado para este sábado chubascos y tormentas en la mitad oriental y en la Mancha por la tarde, que pueden ser localmente fuertes, con granizo ocasional y rachas muy fuertes de viento, más probables, frecuentes e intensas en las zonas de montaña.