Santiago Serrano, diputado regional y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha.

Santiago Serrano, diputado regional y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA

El PP acusa al PSOE de Castilla-La Mancha de "hipocresía" tras "defender al presidente más trasvasista de la historia"

Santiago Serrano responde a Sergio Gutiérrez afeándole haber "votado y aplaudido obedientemente todas las barbaridades" de Pedro Sánchez.

Más información: El PSOE acusa a Paco Núñez de "cobardía política" por no posicionarse sobre los nuevos recortes del trasvase

Publicada
Actualizada

Se intensifica la confrontación política en Castilla-La Mancha por las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que en dos años supondrán reducir a la mitad el agua que actualmente se envía desde los embalses de Entrepeñas y Buendia al Levante español.

Tras las críticas del secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, por su "silencio lleno de cobardía política" ante este recorte del trasvase, algo que ha achacado a que "no se atreve a llevar la contraria a Génova o al PP de Levante aunque sea en favor de Castilla-La Mancha", el diputado regional y vicesecretario de Comunicación del PP castellanomanchego, Santiago Serrano, ha respondido acusando al dirigente socialista de hipocresía y de apoyar políticas perjudiciales para la región.

En un mensaje publicado en redes sociales, Serrano cuestiona la autoridad moral de Gutiérrez para hablar de "cobardía", recordando que, en calidad de diputado nacional, ha "votado y aplaudido obedientemente todas las barbaridades" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyendo aquellas que han sido "un ataque frontal y directo a España y a Castilla-La Mancha".

El portavoz popular, además, ha recordado que tanto Sánchez como el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ostentan el récord de trasvases autorizados, calificando al primero como "el presidente más trasvasista de la historia".

Serrano también ha criticado la falta de acción de Page respecto al Pacto Regional por el Agua, señalando que ni ha entregado el acuerdo a Sánchez ni ha mostrado interés en implementarlo, acusándolo de reavivar la "guerra del agua" únicamente con fines políticos.