Milagros Tolón en la Romería de Toledo. Foto: Javier Longobardo.

Milagros Tolón en la Romería de Toledo. Foto: Javier Longobardo.

Región

Milagros Tolón: "El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más que ningún otro por dignificar a los trabajadores"

La delegada del Ejecutivo nacional en Castilla-La Mancha ha asegurado que España tiene hoy "más trabajadores y más afiliados a la Seguridad Social que nunca".

Más información: Milagros Tolón seguirá liderando el PSOE local de Toledo con el 98 % de los apoyos y mantiene su núcleo duro

Publicada

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado este jueves 1 de mayo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha hecho más que ningún otro Gobierno por dignificar la situación de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país".

Así lo ha expresado desde la Romería del Valle de Toledo, afirmando que España tiene hoy "más trabajadores y más afiliados a la Seguridad Social que a lo largo de su historia".

Además, ha afirmado que las mujeres afiliadas a la Seguridad Social "son más que hace ocho años".

"Los sueldos se están dignificando con esa subida del Salario Mínimo Interprofesional, para que las familias puedan de alguna forma vivir dignamente", ha afirmado.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno de Sánchez seguirá "avanzando, no solamente ayudando a las personas, sino regulando y minimizando la brecha salarial que todavía existe en nuestro país". "Apoyará a las mujeres, para que ocupen puestos de responsabilidad en el ámbito privado y en el público", ha sentenciado.

Nuevas reglas de explotación del trasvase

Por otro lado, Tolón ha hablado sobre las nuevas reglas de explotación del trasvase y ha exigido su fin. "Yo misma lo he hecho en Murcia y ante mi partido", ha afirmado, a la vez que ha expresado que el Gobierno de Sánchez ha sido "el más sensible" con las reivindicaciones de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que cuando era alcaldesa de Toledo fue nombrada 'persona non grata' en Murcia por defender allí el fin del trasvase.