Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h en una provincia de Castilla-La Mancha este Martes y Miércoles Santo

La Aemet ha previsto la llegada de varios frentes asociados a borrascas atlánticas que provocarán inestabilidad meteorológica esta Semana Santa. 

Más información: La Aemet confirma el tiempo que hará en Semana Santa: lluvias en Castilla-La Mancha desde este día

Publicada

Con todas las miradas puestas en el cielo en Castilla-La Mancha por la Semana Santa, varios frentes asociados a borrascas atlánticas provocarán un tiempo inestable en buena parte de la Península estos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este Martes Santo una alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia de Albacete.

El aviso arrancará a las 21 horas de este martes en la zona de Alcaraz y Segura y se mantendrá al menos hasta las 18 horas de este Miércoles Santo. Según la Aemet, las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Además, este miércoles también se activará una alerta del mismo tipo en las zonas de Almansa y Hellín, que se mantendrá durante las primeras horas del día y estará vigente al menos hasta las 18 horas de la tarde.

Previsión del Martes Santo

Este Martes Santo en Castilla-La Mancha, se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas ocasionales y sin descartar granizo, que remitirán al final del día salvo en las zonas de montaña de la mitad oriental.

Las temperaturas irán en descenso, notable en las máximas y con mínimas que se esperan al final del día. Excepto en Albacete, donde las rachas serán muy fuertes, en el resto de la comunidad los vientos serán flojos y moderados de componente oeste.

Tiempo en Semana Santa

Como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, a la llegada de varios frentes asociados a borrascas atlánticas esta Semana Santa, se unirá una masa de aire frío que va a dar lugar a intensas lluvias y chubascos ampliamente repartidos, que se intensificarán de cara al fin de semana.

Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, aunque se mantiene la incertidumbre de cara al Viernes Santo, el acercamiento de una nueva borrasca daría lugar a lluvias en el norte, oeste y centro de España. Mientras, en Castilla-La Mancha se prevén lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se extenderán de oeste a este a partir de media mañana.