El presidente del PP de Castilla-La Mancha y jefe de la oposición regional, Paco Núñez, ha enviado este jueves una carta abierta al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en la que le pide "encarecidamente" que frene el "enorme despropósito" que Pedro Sánchez se dispone a aprobar en España a cambio de su investidura, en referencia a la ley de amnistía y otras concesiones que el secretario general del PSOE ha negociado con los separatistas.

"Una auténtica traición a España", escribe el líder del PP, en una carta que es una firme apelación al presidente castellano-manchego y a su "coherencia" con la postura crítica que viene manteniendo en torno a la amnistía.

En un tono de insistente reclamación, casi de ruego, Núñez apela al "deber" de Page y su amor por España para frenar a Sánchez y que pida a los diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso que voten en contra de lo que califica como un "pacto contra natura", el que, desde su punto de vista, se dispone a formalizar Sánchez con los partidos independentistas para mantenerse en el poder.

Traición a España

Destaca este párrafo contundente en la misiva de Núñez: "Los castellano manchegos y los españoles te pedimos que conmines a los tuyos, a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, a que voten en contra de una auténtica traición a España".

"Es tú deber" y "sólo tú puedes hacerlo" son algunas de las apelaciones de Núñez al presidente de Castilla-La Mancha, en una misiva en la que le dice a Page que ante una situación tan grave como la que atraviesa España no puede quedarse parado y no hacer nada. "Ha llegado el momento; la situación no aguanta más", afirma Núñez.

Esta carta de Núñez, que reproducimos íntegramente a continuación, se hace pública después del Comité Federal del PSOE del pasado sábado en el que Page fue casi la única voz discordante y cuando el presidente castellano-manchego lleva muchos meses criticando de forma abierta y sostenida la negociación de Sánchez con los que quieren romper España.

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Carta íntegra

Carta abierta

A la atención de
Emiliano García-Page
Presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE

Estimado presidente:

No te envío esta carta por una cuestión partidista, sino por algo que nos debe unir a los dos: la defensa y el cariño por España.

Te escribo esta carta para pedirte encarecidamente que pares este enorme despropósito al que estamos asistiendo, cuyas consecuencias para los castellano manchegos y los españoles serán nefastas.

Solo tú puedes hacerlo. Ha llegado el momento; la situación no aguanta más. No basta con decir que estás en contra: es el momento de actuar.

No puedes escudarte en que tu lealtad es para tu partido. No, eso no es así: juraste defender los intereses de los castellano manchegos cuando tomaste posesión de tu acta de diputado regional, al igual que lo hicimos todos a los que nuestros paisanos nos eligieron. Por encima de tu partido están los que te votaron.

Es tu deber y tu obligación con nuestra gente. No valen excusas de supuesto transfuguismo. Cuando el interés común está por encima de nuestros propios partidos, es necesaria la altura de miras.

El propio reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso permite acordar la libertad de voto por razones de conciencia (artículo 33).

Otros diputados ya lo han hecho, como la ex vicepresidenta Carmen Calvo, cuando aprobasteis la Ley Trans, y tu partido le castigó con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto. Ese fue el coste, que, en este caso, bien puede afrontarse. Incluso, habrás podido leer que tu compañero, el alcalde de Ágreda, ha rechazado la amnistía y ha pedido la convocatoria de nuevas elecciones, anunciando su voto negativo.

Los liderazgos se demuestran en momentos como este. Nadie te pide que traiciones a tu partido y votéis a otra formación. No. España te pide que votes en contra de acuerdos como el de la Ley de amnistía.

Los castellano manchegos y los españoles te pedimos que conmines a los tuyos, a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, a que voten en contra de una auténtica traición a España.

No valen excusas de quién hizo las listas: todos sabemos que, mayoritariamente, los diputados harán lo que tú digas, pues no en vano son gente de tu confianza como tu número dos, el secretario de organización del PSOE en CLM, que es diputado, y otros tantos que pueden parar esta vergüenza.

Somos conscientes del riesgo que corres, pero muchos socialistas de buena fe estarán contigo y te apoyarán si das ese paso. Y nosotros, también lo haremos. Si tus diputados impiden que se apruebe la Ley y votan en contra de un pacto contra natura, contarás con el apoyo de este partido, mi partido, a partir del día siguiente.

No puedes quedarte impertérrito ante lo que está ocurriendo. Está en tu mano parar este dislate de consecuencias funestas para los españoles. Si lo haces, pasarás a la historia como el socialista que impidió que su partido contribuyera al mayor atentado contra la unidad de nuestra nación y contra el Estado de derecho que se haya conocido en nuestro periodo democrático. Pero si no haces nada, si crees que basta con la palabra y escurres el bulto, serás cómplice por omisión de esta barbaridad.

Por eso insisto en tenderte mi mano, en unirnos en una misma postura, defender la Democracia, el Estado de derecho y la unidad de España e impedir que se apruebe una Ley de amnistía a cambio de vender a España y a los españoles.

Atentamente,

Francisco Núñez. Presidente del PP de Castilla-La Mancha.