Foto: Afammer.

Foto: Afammer.

Región

Carmen Quintanilla recibe la cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres Rurales ha recibido esta distinción en el acto de la Benemérita en Ciudad Real. 

12 octubre, 2023 19:37

La Guardia Civil ha otorgado a la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, la cruz al mérito con distintivo blanco en el acto de celebración de la Santísima Virgen del Pilar, patrona de la benemérita.

Quintanilla ha recibido esta distinción por sus servicios a la patria, entre ellos, su contribución a la lucha contra la violencia de género, en especial en los entornos rurales.

La presidenta nacional de Afammer y parlamentaria honoraria en el Consejo de Europa, se mostraba emocionada.

"Hoy es un día lleno de emociones para mí, estoy muy agradecida a la Guardia Civil por otorgarme tan honorable distinción por mis servicios a la patria", expresaba.

Afirma que seguirán trabajando para romper el silencio en torno a la violencia de género "que es mayor en las víctimas que residen en los municipios más pequeños, porque viven en un entorno donde todo el mundo se conoce y donde importa mucho qué dirán".

Y que en esta lucha desde Afammer seguirán colaborando con la Guardia Civil para erradicar esta lucha porque considera que "juegan un papel fundamental en la seguridad de nuestras zonas rurales y en la protección a las víctimas, y tenemos que ser cómplices en la erradicación de esta lacra".