Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Bea Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco.

Carmen Navarro, Carmen Fúnez, Bea Jiménez, Antonio Román y José Manuel Velasco.

Región

Navarro, Fúnez, Jiménez, Román y Velasco encabezarán la lista del PP en Castilla-La Mancha

El Comité Electoral ha dado luz a una candidatura en la que repiten Carmen Navarro por Albacete y Bea Jiménez por Cuenca.

12 junio, 2023 12:27

Carmen Navarro (Albacete), Carmen Fúnez (Ciudad Real), Bea Jiménez (Cuenca), Antonio Román (Guadalajara) y José Manuel Velasco (Toledo) serán los cabezas de lista del Partido Popular en Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados de cara a la elecciones generales del próximo 23 de julio.

Así lo ha aprobado el Comité Electoral del PP, presidido por Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que ha mantenido en la mañana de este lunes en la sede de la calle Génova donde ha dado luz verde a una candidatura en las que se renuevan a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. 

En Castilla-La Mancha, solo repiten dos de las candidatas. En Cuenca, la que también ha sido candidata a alcaldesa, Bea Jiménez, vuelve a encabezar la lista, mientras que en Albacete lo hace Carmen Navarro, diputada en las últimas cuatro legislaturas, actual secretaría segunda de la Mesa de la Diputación Permanente y vicesecretaria de Estudios del comité de dirección nacional del PP.

[Fúnez y Navarro se perfilan como cabezas de lista del PP por Ciudad Real y Albacete]

En las otras tres circunscripciones, habrá caras nuevas al frente de las listas. Como ya apuntaba EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, al igual que en Albacete, en Ciudad Real el número uno está reservada para otra de las mujeres del núcleo próximo a Alberto Núñez Feijóo. En este caso se trata de Carmen Fúnez, hasta ahora senadora y coordinadora del programa electoral de su partido en las elecciones del 28-M junto a Íñigo de la Serna. Ocupará el lugar que hace cuatro años ostentó Rosa Romero.

El mismo camino desde el Senado hasta encabezar una lista, en este caso Guadalajara, lo hará uno de los históricos del PP en Castilla-La Mancha, Antonio Román. El que fuera alcalde de Guadalajara sustituye a José Ignacio Echániz. 

Por último, en Toledo se ha confirmado el ascenso de José Manuel Velasco, persona del círculo de confianza del presidente provincial y previsible futuro alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, en detrimento de otro de los históricos, Vicente Tirado.

"Los mejores candidatos"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para felicitar a los cinco cabeza de lista.

"Contamos con los mejores candidatos para defender los intereses de los castellano-manchegos en el Congreso. Ellos serán parte de la victoria de Núñez Feijóo el 23-J", ha asegurado.

Más tarde, en la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, Núñez ha expresado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "acierta" con los candidatos propuestos al Congreso. El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que se encuentra "reconfortado" con estos nombramientos porque son personas "reconocibles en sus provincias, que participan activamente en el proyecto regional y que cuentan con trayectoria y experiencia política y de gestión".

Sobre el candidato por la provincia de Guadalajara, Antonio Román, ha indicado que tiene una "experiencia contrastada" y garantía del "trabajo bien hecho" tanto en la Alcaldía de la capital como en el Senado.

De las vicesecretarias nacionales Carmen Navarro y Carmen Fúnez ha indicado que "consolidan su posición en Madrid encabezando las candidaturas de Albacete y Ciudad Real".

Sobre Velasco, candidato por Toledo, ha recordado que fue director general del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha y es profesor en la UCLM, además de una figura reconocida del PP provincial y miembro de la candidatura en la capital, siendo "una persona joven, pero con una dilatada trayectoria y experiencia política".

Por último, ha afirmado que la candidata conquense Beatriz Jiménez es "una mujer joven, trabajadora y valiente", que ha obtenido "un gran resultado en la capital" que deja "las puertas abiertas a la negociación para la Alcaldía".

"La celebración de las juntas directivas provinciales está sirviendo para lanzar la campaña para las elecciones generales porque el partido aspira a ganarlas en la región, aumentando el número de votos y el número de diputados".