Región

García-Page pone el colofón con todo su Gobierno apelando al "voto de la responsabilidad"

El presidente regional y candidato de PSOE ha congregado a 2.000 personas en el recinto de la Hípica de Cuenca.

26 mayo, 2023 23:08

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha cerrado la campaña electoral en Cuenca apelando ante 2.000 personas al "voto de responsabilidad" de gente próxima a Ciudadanos, Podemos e incluso el PP frente a la campaña por "desmovilizar mucho voto progresista" estos días.

El líder socialista ha estado rodeado de todos los consejeros de su Gobierno, del alcalde y candidato municipal, Darío Dolz; del secretario provincial del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y responsable de la campaña, Sergio Gutiérrez. 

García-Page ha subido al estrado jaleado por todos los presentes y confesando que "ha sido, con mucha diferencia, la mejor campaña de mi vida", como recoge Efe.

García-Page subiendo al escenario de la Hípica de Cuenca.

García-Page subiendo al escenario de la Hípica de Cuenca.

Entrando en materia electoral ha pedido la movilización de los socialistas para contrarrestar la "campaña por desmovilizar mucho voto progresista" y llamando también al "voto de responsabilidad" de ciudadanos próximos a Podemos, Ciudadanos e incluso a votantes del PP que "no están de acuerdo con sus dirigentes en Castilla-La Mancha".

"Voy a ser el presidente de todos, incluso de Núñez", admitía.

[Acaba la campaña electoral en Castilla-La Mancha: así la han cerrado los partidos políticos]

El candidato socialista ha explicado que no solo necesita ganar por mayoría para poder gobernar "sino que cuánta más fuerza me acompañe más cosas podremos conseguir y más autonomía tendré como presidente para hacer lo que siempre me habéis consentido: que ponga los intereses de Castilla-La Mancha muy por delante de mi partido y de todos los partidos juntos".

Además, expresaba que desde el PSOE "nos hemos tomado la campaña en serio porque nos tomamos la región en serio" en contraposición al PP, que se ha dedicado a "destinar dinero en difamaciones" en lugar de poner sobre la mesa "propuestas y soluciones". "Se me caería la cara de vergüenza", agregaba. 

Ante los pasos dados por el PP, ha asegurado que con el paso de la campaña ha quedado patente que "es muy importante que nos den confianza para seguir" porque "no se puede apostar por lo peor".

"Os pido el voto porque os quiero muchísimo", terminaba afirmando García-Page para cerrar este último mitin de campaña.

Intervención de Darío Dolz.

Intervención de Darío Dolz.

El "talismán" de Cuenca

Antes, el alcalde y candidato socialista a la reelección, Darío Dolz, se mostraba emocionado por la asistencia de esos dos millares de personas al acto y recordaba que hace cuatro años García-Page también cerró campaña en Cuenca, "nuestro talismán".

En clave doméstica admitía que ante sí tiene el reto de repetir dos legislaturas seguidas, algo que solo ha logrado un socialista, José Manuel Martínez Cenzano en 1997. "Tengo el reto de igualar al mejor alcalde que ha tenido la ciudad", asegurado entre los aplausos del público a Martínez Cenzano que se encontraba entre el público.

[Darío Dolz: "No hay vuelta atrás con el Plan X Cuenca. Para nosotros es una línea roja"]

Dolz también ha repasado los pasos que se han dado durante los últimos cuatro años gracias a la alineación de las instituciones como el Plan X Cuenca, que "transformará la ciudad". Otros logros que también ha repasado el todavía alcalde conquense han sido el Centro de Estudios Penitenciarios, el centro de mayores de Las Quinientas o un hospital que va a ser "envidia nacional"

De su lado, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y número uno de la lista socialista en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha advertido que al alternativa al gobierno de Page es "Núñez con Vox" o lo que para él es "Cospedal al cuadrado".

José Luis Martínez Guijarro ante los asistentes.

José Luis Martínez Guijarro ante los asistentes.

Durante su intervención, ha subrayado que ahora en la provincia de Cuenca viven "2.000 personas más" gracias al trabajo y a la gestión socialista. Como ejemplo, ha citado la aprobación este misma semana del Plan de Singular Interés (PSI) del parque tecnológico 'Los Palancares' con el que se liberará 600.000 metros de suelo industrial.