El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al candidato de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la cabeza de lista a las Cortes por Ciudad Real, Lola Merino. Foto: PP CLM.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al candidato de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la cabeza de lista a las Cortes por Ciudad Real, Lola Merino. Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez anuncia un proyecto de incentivos para el empleo femenino en Castilla-La Mancha

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la región ha afirmado que será "el más importante de la historia de la comunidad". 

24 mayo, 2023 23:02

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que si es presidente de la región pondrá en marcha el proyecto de incentivos al empleo femenino "más importante de la historia" de la región.

Así lo ha anunciado en un acto en Membrilla (Ciudad Real) en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez; la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Lola Merino; el candidato a la Alcaldía, Jorge Navas; y el alcalde saliente y director de campaña del PP en Castilla-La Mancha, Manuel Borja.

Allí, el 'popular' ha afirmado que puede comprometerse a este proyecto porque en el PP quieren "más mujeres docentes, ganaderas, empresarias y directivas", en definitiva "más mujeres libres para decir qué camino quieren emprender en el futuro".

Asimismo, Núñez ha recordado otra de sus propuestas dirigida a la natalidad como la elaboración de un plan de ayudas por el que las familias podrán recibir ayudas de 14.000 euros, hasta 20.000 en caso de zonas despobladas, desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumpla los dos años de edad. Asimismo, ha afirmado que Emiliano García-Page dijo en el debate del lunes "que no podía hacer nada por aumentar la natalidad".

Población mayor

Cabe destacar que en un acto previo en Daimiel ha asegurado que se va "volcar" con la población mayor, por lo que se va a actualizar el precio por plaza de todos los conciertos de residencias de mayores para que la atención "no se vea mermada" a consecuencia de la inflación.

Asimismo, ha indicado que su partido cree en los colectivos sociosanitarios, apuntando que "tienen que tener estabilidad jurídica" mediante conciertos que garanticen sus servicios a futuro. "Para mí es fundamental llevar a cabo esta actualización y que en las residencias vean cómo se aumentan sus conciertos".