Congreso Mundial de Mujeres 2023 en Dubai

Congreso Mundial de Mujeres 2023 en Dubai

Región CONGRESO INTERNACIONAL

La manchega Carmen Quintanilla, en la Cumbre Mundial de Mujeres Líderes de Dubai

La presidenta nacional de AFAMMER ha participado en el Global Summit of Women 2023 organizado por Globe Women. Un foro internacional que ha reunido a más de 600 mujeres líderes en el mundo empresarial, económico y asociativo.

7 mayo, 2023 16:51

La ciudadrealeña Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) ha formado parte de la delegación española presente en el Global Summit of Women 2023 celebrado en Dubai, que organiza Globe Women anualmente. Este Congreso Mundial ha congregado a más de 600 mujeres de toda la comunidad internacional que son líderes del mundo empresarial, económico y de la sociedad civil.

La presidenta de Afammer ha podido conocer y compartir experiencias en materia de desarrollo sostenible, cambio climático o agricultura lideradas por mujeres en los cinco continentes.

“Asistir a este encuentro ha supuesto una inspiración para seguir trabajando, pues escuchar a mujeres influyentes y líderes de opinión de diferentes gobiernos y empresas permite que podamos aplicar sus experiencias a nuestro trabajo por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales y sus familias”, ha afirmado Quintanilla.

Grandes retos

Y señala como en este Congreso han quedado patentes los grandes retos en materia de igualdad y desarrollo rural. “Durante las comparecencias he podido comprobar como las mujeres son las más afectadas por el cambio climático, pero también que son ellas la solución para corregirlo si favorecemos su incorporación en la agricultura, en las vanguardias digitales y sobre todo en la toma de decisiones”.

Congreso Mundial de Mujeres 2023 en Dubai

Congreso Mundial de Mujeres 2023 en Dubai

Así mismo, considera que para afrontar mejor el cambio climático, reducir en gran medida el hambre en el mundo y afrontar el reto demográfico “que afecta a todo el mundo” la solución pasa por asegurar el acceso a la educación, a la propiedad de la tierra, a los recursos productivos y el liderazgo en igualdad de condiciones.

“Las mujeres somos la clave para el desarrollo sostenible de la economía de cada país y sin embargo tan solo tienen acceso a un 3% de la propiedad de la tierra”, destaca.

España acogerá el Global Summit of Women en 2024

Quintanilla también considera muy positivo el anuncio de Margarita de Cos, presidenta de la delegación española del Global Summit of Women, quien confirmó que España será el país encargado de recoger la próxima Conferencia Mundial de Mujeres. Se celebrará en Madrid y entre las ponentes estará la presidenta nacional de Afammer.