Paco Núñez besa la Cruz en Torrejón del Rey (Guadalajara).

Paco Núñez besa la Cruz en Torrejón del Rey (Guadalajara).

Región

Nuñez promete "cultivar toda nuestra religiosidad" si es presidente de Castilla-La Mancha

"La defensa y protección de nuestras tradiciones y actos religiosos estarán garantizados con el Partido Popular", ha asegurado desde Torrejón del Rey (Guadalajara).

6 mayo, 2023 17:22

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones del próximo 28-M, ha prometido "cultivar toda nuestra religiosidad popular" y "proteger nuestras celebraciones religiosas" si llega al Palacio de Fuensalida tras los próximos comicios.

"En el Partido Popular creemos en la defensa de nuestra tradiciones, en cultivar aquello que nos hace únicos y que la festividad de cada pueblo hace que salga lo mejor de nosotros mismos", ha dicho este sábado en Torrejón del Rey (Guaalajara) tras asistir a la misa en honor al Santísimo Cristo del Socorro.

"Los castellano-manchegos tienen que saber que conmigo en el Gobierno de Castilla-La Manchase va a proteger, defender y trabajar para que todas estas celebraciones religiosas y fiestas de nuestros pueblos en honor a nuestra virgen o santo tengan la protección y el cuidado que se merecen por parte del Gobierno", ha asegurado Paco Núñez, que se ha calificado a sí mismo como un "firme defensor" de nuestros pueblos, tradiciones y religiosidad.

Frente a esta postura, Paco Núñez ha recordado cuando el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección "tuvo que pactar con Podemos" -en la última mitad de su primera legislatura- y "firmó que había que echar a los curas de los hospitales o que había que reducir el presupuesto de la educación concertada si estaba vinculada con la Iglesia".

"Ahora está pidiendo a Podemos que esté con él y que le apoye en cada acto público, por lo que no tengan ninguna duda de cómo pretende actuar", ha finalizado el líder regional del PP refiriéndose a su adversario político.