García-Page, Irene Montero y Paco Núñez.

García-Page, Irene Montero y Paco Núñez.

Región LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

El 'sí es sí' atiza la política en Castilla-La Mancha y Page lanza otro ataque a Irene Montero

El líder del PP, Paco Núñez, ha criticado la reciente excarcelación del doble agresor sexual en la región, mientras el presidente regional insta a la ministra a rectificar, porque "es de sabios". 

6 febrero, 2023 16:01

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la excarcelación del doble agresor sexual de Herrera de La Mancha, cuya pena ha sido rebajada con la aplicación de la ley del 'sí es sí', tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.

"Hoy sabemos que un violador ha sido excarcelado de Herrera de La Mancha y está viviendo en un pueblo manchego, entre nosotros, porque la ley del PSOE le ha rebajado la pena y lo ha sacado de la cárcel".

Según informa Europa Press, ha preguntado al presidente regional Emiliano García-Page qué tiene que decir al respecto. "¿Qué piensa decir Page a esas mujeres que tienen que convivir con un violador en un pueblo de La Mancha porque la ley de los socialistas le ha sacado de la cárcel?"

[El impacto de la ley del 'sí es sí' en Castilla-La Mancha: 19 rebajas y un excarcelado]

Propuesta en las Cortes

Por ello, ha pedido al líder socialista que apoye la propuesta que el PP va a presentar el próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, para plantear una modificación de la esta ley.

En el mismo sentido, ha solicitado al presidente que exija la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la vez que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a no participar en ningún acto de este Ministerio "hasta que la ley sea modificada o derogada".

"Page podría haber convocado un Comité Federal y haber planteado en la sede del PSOE esta cuestión, pero no lo hizo. Page podría haber dado orden a sus diputados de que no apoyaran esta ley, pero no lo hicieron. Todo lo contrario, la aplaudieron y se alegraron de su aprobación. Es ahora cuando los condenados por delitos sexuales están saliendo de la cárcel, cuando se dan cuenta de que el PP llevaba razón. El silencio cómplice del PSOE me provoca bochorno".

[El PSOE se harta de Irene Montero: el 90% de sus votantes pide reformar el 'sí es sí' aunque rompan]

Dardo de Page a Montero

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al ala socialista del Gobierno de la nación la iniciativa para reformar esta ley, para evitar las rebajas de penas a violadores y agresores sexuales ya condenados. "Agradezco que el Gobierno y el presidente Pedro Sánchez lo hayan planteado. Para que la ley del 'solo sí es sí' pueda seguir siendo del 'solo sí es sí' hay que rectificarla, es así de sencillo".

En alusión a la ministra Irene Montero ha afirmado que "no pasa nada por equivocarse, e incluso es grandioso poder reconocer que uno se equivoca". Por ello, ha lamentado la postura adoptada por la acción de Unidas Podemos en la defensa de esta ley. "Si en vez de una ministra de Podemos hubiera sido del PSOE, con lo que está pasando, con los violadores excarcelados en la calle, nos estarían llamando de todo".

[García-Page urge a cambiar la Ley del 'sí es sí' antes de que salgan "mil violadores en la calle"]

García-Page ha preguntado que, si la ley "es buena porque es suya", a la vez que ha explicado que "rectificar es de sabios y no rectificar no es de sabios, es de lo contrario". "Me da pena porque tenemos debates en España en los que todo el mundo piensa de una manera, pero algunos entienden que la política es su chiringuito".