Ana Guarinos, coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha.

Ana Guarinos, coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha.

Región

El PP acusa a García-Page de falsa moderación y le define como "un sanchista más"

Los 'populares', tras el discurso de Año Nuevo del presidente regional, le afean "no llegar a acuerdos con el PP y hacerlos posible con Bildu".

31 diciembre, 2022 17:18

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado a Emiliano García-Page de tratar de ofrecer una falsa imagen de moderación durante el tradicional mensaje de Año Nuevo que el presidente regional ha trasladado a los castellano-manchegos este 31 de diciembre de 2022. "Negarse a llegar a acuerdos con el Partido Popular y hacerlos posible con Podemos, ERC y Bildu no es precisamente moderación", ha asegurado la coordinadora general de los 'populares' en la comunidad autónoma, Ana Guarinos.

Así, en relación al voto favorable en el Congreso de los diputados nacionales del PSOE de Castila-La Mancha sobre la abolición del delito de sedición o la rebaja del de malversación, ha denunciado que el también secretario general de los socialistas castellano-manchegos, pese a su "apariencia de moderación ante los medios de comunicación", se ha convertido en "un sanchista más que está tratando de buscar su propia salvación, sin importarle el daño que está haciendo a su región ni cuántas veces tiene que traicionarla".

"Se han pactado indultos, presos por presupuestos, presupuestos por supresión del delito de sedición y rebaja del delito de malversación, la salida de la Guardia Civil de Navarra, se ha permitido que salga adelante una ley que rebaja las penas y pone en la calle a agresores sexuales y un largo etcétera de despropósitos", ha añadido la coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha. "A todos ellos ha dicho sí Emiliano García-Page, conducta que no puede considerarse moderada, sino más bien todo lo contrario", ha puntualizado.

"Constitucionalismo e independentismo no caben en el mismo saco, y Page se ha colocado del lado del independentismo y de la deriva radical y peligrosa en la que ha entrado el socialismo y a la que se están prestando barones socialistas como él", ha denunciado Guarinos, que considera que esa "falta de valor" de García-Page "solo es achacable al miedo a perder el sillón".

En la misma línea, la número tres del PP de Castilla-La Mancha ha acusado al presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos de "hacer un ejercicio de cinismo día sí y día también", además de practicar "la incoherencia permanente".