Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha demostrado en los últimos años una fuerte voluntad de llegar a toda la región y que su proyecto político y el de su partido sea conocido por el mayor número de capas sociales y colectivos castellano-manchegos. Su popularidad y nivel de conocimiento ha experimentado un significativo crecimiento en todo este tiempo, según algunas encuestas situado actualmente en torno al 90 por ciento, y el intenso trabajo realizado está dando sus frutos. Sin embargo, a falta de poco más de siete meses para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, Núñez ha querido dar un salto en su presencia pública en Castilla-La Mancha y relanzar su estrategia política con una "gira" por la sociedad civil de la comunidad que ha puesto en marcha este mismo lunes con una apretada agenda de trabajo.

Esta nueva estrategia ha recibido el nombre de "Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha" y con ella Paco Núñez quiere "trabajar de la mano de los colectivos de la sociedad civil castellano-manchega" para detectar sus problemas, analizarlos e incluirlos en su programa de gobierno si llega a alcanzar en mayo la Presidencia de la Junta de Comunidades. Tanto Núñez como el PP son conscientes de las dificultades de derrotar al actual presidente socialista, Emiliano García-Page, pero también tienen el convencimiento de que es posible alzarse con la victoria y promover un cambio de rumbo y de gobierno en el Palacio de Fuensalida.

Reunión de Paco Núñez y Lola Merino con el líder regional de Asaja, José María Fresneda

Reunión de Paco Núñez y Lola Merino con el líder regional de Asaja, José María Fresneda

En este sentido, la vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha destacado este lunes, tras el inicio del "Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha", que Núñez quiere conectar con la sociedad y llevar sus propuestas a las Cortes de Castilla-La Mancha y al Gobierno regional en caso de ganar las elecciones de mayo.

Intensa agenda

El arranque de estos encuentros del Foro Permanente ha tenido lugar este lunes con cinco reuniones a lo largo de la jornada, destacando especialmente las reuniones con la patronal CECAM CEOE-CEPYME, ASAJA Castilla-La Mancha o CEAT Castilla-La Mancha. El PP tiene intención de mantener muy activo este foro y hacer partícipes de sus conclusiones y propuestas a los diputados autonómicos y órganos del Parlamento castellano-manchego. El PP quiere transformar todas las propuestas en iniciativas concretas que puedan formalizarse y salir adelante.

Andicoberry ha añadido, al respecto, que este Foro tiene dos ejes fundamentales. El primero, escuchar de primera mano las necesidades y propuestas de los colectivos de la sociedad civil, que son “quienes mejor conocen sus ámbitos de actuación y tienen el conocimiento para solucionar los problemas de Castilla-La Mancha” con el objetivo de llevarlas a las Cortes regionales y, el segundo, informar a los colectivos de las iniciativas que el Partido Popular ha trasladado al Parlamento autonómico.

Tania Andicoberry, este lunes en rueda de prensa

Tania Andicoberry, este lunes en rueda de prensa

Así, la dirigente regional del PP ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la región con la mayor tasa de inflación del país y que los datos económicos sitúen a la Comunidad Autónoma a la “cola de todos los indicadores”, por ello es necesario “conocer las necesidades de cada sector” porque “la sociedad no puede esperar más a que Page tome las riendas de la región y ponga freno a esta situación”, ha manifestado Andicoberry, muy crítica con el Ejecutivo socialista que gobierna en la región.

“Castilla-La Mancha es una región con grandes posibilidades de futuro”, ha dicho Andicoberry, al tiempo que ha defendido la propuesta de Núñez de convertir la Comunidad Autónoma en el “eje de crecimiento del sur de Europa”, junto a Madrid y Andalucía. Todas las conclusiones, según ha finalizado la vicesecretaria del PP-CLM, "serán puestas en marcha por Núñez cuando alcance la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023", si es que la alcanza. Paco Núñez quiere ir a por todas.