El grupo popular acude al cónclave rural organizado por Eurocaja Rural en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

El grupo popular acude al cónclave rural organizado por Eurocaja Rural en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Región IMPUESTOS

El PP rechaza la armonización fiscal de García-Page: "El modelo del PSOE nos fríe a impuestos"

El grupo popular aboga por bajar la fiscalidad en Castilla-La Mancha "porque es la región más inflacionista de España". 

23 septiembre, 2022 12:58

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado este viernes que el presidente de la región, Emiliano García-Page, hable de armonización fiscal, y le ha pedido que baje los impuestos por la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios, Agudo ha comentado que, aunque este jueves García-Page habló de armonización fiscal "lo que no queremos es lo que quiere el Partido Socialista", porque plantea un modelo contrapuesto al que defiende el Partido Popular.

"Aquí hay dos modelos distintos que se ven en Castilla-La Mancha y en el resto de España, el modelo del Partido Socialista de freírnos a impuestos y del Partido Popular, el que quiere que se baje los impuestos, el que quiere que el dinero de los castellano-manchegos se quede en sus bolsillos, que decidan como gastarlo". Y rechaza "esa subida de impuestos que quiere Emiliano García-Page, para que todas las regiones suban los impuestos a la altura que tiene ya los tiene Cataluña", ha añadido Agudo.

"Lo que queremos es que en Castilla-La Mancha bajen los impuestos, porque es la región más inflacionista de España, en la que los precios son más altos, en la que llenar la cesta de la compra cuesta más que a ningún otro español".

"Somos la región con los precios más altos, los ciudadanos más pobres, los salarios más bajos, en definitiva, la región en la que los ciudadanos pagan más impuestos, por lo que seguimos apostando por esa bajada de impuestos".

Rechazo a las medidas de Feijóo

Pero frente a estos planteamientos se sitúan los del PSOE, como se puso de manifiesto hace dos días en el Senado al rechazar las medidas que propone el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que son las mismas que defiende en la región el presidente del Partido Popular castellano-manchego, Paco Núñez, ha apuntado Agudo.

Paco Núñez y Víctor Manuel Martín. Foto: Óscar Huertas.

Paco Núñez y Víctor Manuel Martín. Foto: Óscar Huertas.

Y han insistido que en el Senado se puso de manifiesto que hay dos modelos: "el de freírnos a impuestos del Partido Socialista, que defiende García-Page y el independentista Rufian" y el que plantea el PP "con la bajada de impuestos, la creación de empleo, hacer de las regiones en las que gobierna el Partido Popuar de Castilla-La Mancha motores económicos de toda España".

"En esta tierra es necesario bajar los impuestos", ha reiterado Agudo, que ha recordado que el PP ha hecho propuestas que han sido rechazadas hasta veinte ocasiones por el Partido Socialista.