Begoña García y Javier Flores. Foto: UGT CLM.

Begoña García y Javier Flores. Foto: UGT CLM.

Región ACCIDENTES LABORALES

Alertan del "preocupante" aumento de los accidentes laborales en Castilla-La Mancha

UGT ha planteado un nuevo programa de asesoramiento y sensibilización a empresas. 

21 septiembre, 2022 16:09

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT, Javier Flores, ha alertado sobre el "preocupante" aumento de los accidentes laborales que acaban en fallecimiento en Castilla-La Mancha, después de que en el primer semestre del año se contabilizaran un total de 25, nueve en Ciudad Real, seis en Toledo, cuator en Albacete, cuatro en Guadalajara y dos en Cuenca.

Con el objetivo de reducir los altos índices de accidentes laborales que sufre la región y de implantar en las empresas la cultura de la prevención, el sindicato ha planteado un nuevo programa de asesoramiento y sensibilización que buscará formar a delegados, concienciar a trabajadores y mejorar e implantar la prevención en las empresas.

Prevención de riesgos

Este plan de trabajo incluye la visita de los técnicos de prevención de riesgos laborales a las empresas de la región con el fin de comprobar las condiciones de seguridad y proponer medidas correctoras, ofreciendo a estas empresas el asesoramiento de un amplio equipo de expertos.

Además, los días 29 y 30 de septiembre UGT celebrará en las cinco provincias cursos temáticos en los que se formará a un centenar de personas.