Ana Guarinos, coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha.

Ana Guarinos, coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA

El PP pide que Page opine sobre el posible indulto a Griñán... y el PSOE recuerda lo de Cospedal

Ambos partidos se acusan mutuamente de casos de corrupción desde Castilla-La Mancha.

22 agosto, 2022 14:45

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que se pronuncie sobre el caso de corrupción de los ERE de Andalucía y el posible indulto a José Antonio Griñán, mientras que el PSOE reprocha a los populares que no han abierto la boca ante los casos de corrupción que rodean a María Dolores de Cospedal.

En sendas ruedas de prensa, la coordinadora general del PP regional, Ana Guarinos, y el diputado nacional del PSOE por Ciudad Real Miguel González se han referido a los casos de corrupción relacionados con sus partidos, y se han acusado mutuamente de no pronunciarse ante los mismos.

Por un lado, Guarinos ha señalado que los castellano-manchegos "necesitan saber" la opinión de García-Page sobre "el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española" que implica a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Griñán, y sobre el indulto que, según los populares, el PSOE está "cocinando" para este último.

La dirigente del PP regional ha emplazado al jefe del Ejecutivo autonómico y líder de los socialistas en la región a decir "si está en contra o favor de la corrupción institucionalizada del PSOE" y si sigue considerando a Chaves y Griñán personas "ejemplares y honorables".

El socialista Miguel González.

El socialista Miguel González.

Sin embargo, el diputado socialista le ha respondido que el presidente autonómico está "centrado en los problemas de la gente" y, aún así, ha añadido que "llama la atención" que hable de este asunto el PP cuando la expresidenta Cospedal está "rodeada por varios casos de corrupción" y el partido en todos estos años "no ha abierto la boca".

Por lo tanto, González ha sentenciado: "Lecciones, ninguna", si bien Guarinos ha afirmado, por su parte, que los populares siempre han pedido "que se aplique la ley" y han respetado las decisiones de los tribunales de Justicia.